Armstrong confesó que se dopaba antes de tener cáncer, según Le Monde
El diario francés Le Monde publica este viernes que el ciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció que tomaba productos dopantes antes de que le descubriesen un cáncer. El médico del hospital en el que fue operado preguntó al séptuple ganador del Tour de Francia si había tomado este tipo de productos para adaptar el tratamiento postoperatorio, a lo que Amstrong respondió afirmativamente, y señaló productos como "EPO, hormonas de crecimiento, cortisona, esteroides y testosterona".
L D (EFE) El 28 de octubre de 1996, un médico del Hospital Universitario de Indianápolis, donde Armstrong fue sometido a una operación en el cerebro debido a una metástasis del cáncer testicular que le había sido diagnosticado, preguntó al corredor si había consumido productos dopantes con el fin de preparar su protocolo médico postoperatorio. Armstrong respondió afirmativamente y dijo que había consumido "EPO, hormonas de crecimiento, cortisona, esteroides y testosterona".
Las revelaciones de "Le Monde" están basadas en el testimonio dado el 17 de enero pasado, bajo juramento, por Betsy Andreu, la mujer del ex compañero de equipo y mejor amigo de Armstrong, Frankie Andreu. "El médico comenzó a hacerle preguntas banales y, de pronto, le soltó: ¿Ha tomado productos dopantes?. El respondió que sí. Le preguntó cuáles y Lance respondió: EPO, hormonas del crecimiento, cortisona, esteroides y testosterona", explicó Betsy Andreu al tribunal de Dallas.
Frankie Andreu reiteró las declaraciones efectuadas por su esposa. "No sé cómo el doctor ha hecho la pregunta, pero la respuesta fue que había tomado EPO, testosterona...", dijo Frankie Andreu.
Esas declaraciones fueron hechas en el marco de un procedimiento judicial de arbitraje iniciado por Lance Armstrong contra la compañía de seguros SCA Promotions que se niega a pagarle una prima de cinco millones de dólares, por su victoria en el Tour de 2004, al considerar que existen fundadas sospechas de dopaje.
La empresa aseguradora está especializada en la cobertura de riesgos unidos a la realización de hazañas deportivas. Sin llegar a pronunciarse sobre el fondo de la cuestión el tribunal ha dado la razón a Lance Armstrong ya que estima que la aseguradora debería haberle entregado la prima, antes de cuestionarla por sospecha de dopaje, al no haber la autoridades deportivas puesto en causa la victoria del americano en el Tour de 2004.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo" -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios