Colabora

Armstrong avisa: "Este año el Tour se ganará en la montaña"

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Discovery Chanel) afronta en plena forma su asalto a la séptima corona consecutiva en el Tour de Francia, que comienza este sábado. "Este año el Tour se ganará en la montaña", sentencia el tejano que, a sus 33 años, se despide de la ronda gala y que ya piensa en los Alpes, que llegan en la segunda semana, y los Pirineos, unos días más tarde.

L D (Agencias) Armstrong deja claro que sus opciones están intactas. "Me siento fuerte en la bici", asegura. "Me siento un poco mejor que en la Dauphiné Liberé, me estoy recuperando bien", expresa tras haber perdido un kilo y medio desde que fue cuarto en la prueba disputada en Francia.

Tras la Dauphiné, Armstrong viajó a los Alpes para conocer las etapas alpinas de la ronda gala y las encontró "más duras de lo que esperaba" y tan complicadas como los Pirineos. Además, explica que la última de las tres etapas alpinas, de Briançon a Digne-les-Bains, puede ser particularmente complicada. "No hay cimas altas, pero va a ser un día duro", considera. "Habrá algunas sorpresas para mucha gente, especialmente si hace mucho calor", advierte, dando un consejo claro: "Habrá que pensar en una palabra: agua, agua, agua", para evitar la deshidratación.

Sobre sus lesiones tras la caída que sufrió la semana pasada en un entrenamiento, asegura que "todo está bien" y ya piensa en la crono de 19 kilómetros de este sábado y en la de la penúltima jornada, aunque no cree que vayan a ser determinantes porque considera que el ganador debería conocerse tras la montaña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario