Menú

Argilés: "El partido ante Croacia va a ser muy apretado, como en ocasiones anteriores"

César Argilés, seleccionador nacional de balonmano, ha manifestado que cree que el partido del debut en el Campeonato de Europa de Eslovenia frente a Croacia va a ser "muy apretado, como en ocasiones anteriores", después de calificar al rival de "correoso".

L D (EFE) "La emoción esta servida. Habrá rachas arriba y abajo, ellos se entregan y saben estar abajo en el marcador sin abandonar el partido. Hay que esperar que nuestra gente joven, teniendo atrevimiento en el campo, no estén infantiles, que no pierdan balones", apunta.

El técnico ha hecho hincapié en que a veces le "preocupa la precipitación en los ataques, porque eso repercute en determinados balances defensivos, ya que se pierde consistencia en el bloque de la defensa". "Croacia nos ha ganado las dos últimas con victorias pírricas, pero aquí no hay prórrogas como en el Mundial de Portugal. Es una liga y el resultado del primer día no es definitivo, aunque es evidente que es mejor ganar", apunta.

Argilés analiza al rival, del que dice que "tiene una defensa muy compacta, con muy buena basculación, disminuye las salidas en aquellos puntos donde cree que el enemigo no tiene tanta eficacia de lanzamiento, con un concepto de salida y choque muy duro sobretodo en el avanzado que exige mucha paciencia, continuidad y saber jugar con dos pivotes". "En el ataque en juego posicional tienen muy buenos jugadores en el dos contra dos, en las conexiones con los pivotes y una primera línea muy poderosa", agrega.

Además, Argilés precisa que España jugará "en campo claramente de la vecina Croacia. Vendrán 2.000 o 3.000 personas con el grito ensordecedor típico de los países balcánicos y en ningún caso los croatas se mostrarán timoratos, no es propio de su carácter".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura