Argentina y Nigeria jugarán la final del Mundial sub'20 tras eliminar a Brasil y Marruecos
Un gol de Pablo Zabaleta en el tiempo añadido ha dado a Argentina el pase a la final del Mundial sub'20 tras derrotar a Brasil (1-2) en un partido que la albiceleste controló durante buena parte, aunque pudo pagar muy cara su racanería en la segunda mitad. El equipo suramericano luchará por el título el próximo sábado ante Nigeria, que ha goleado a Marruecos (0-3) en la otra semifinal.
En la segunda parte, Argentina tenía muy claro lo que tenía que hacer para cortar el ritmo del partido y recurrió a toda su picaresca. La intensidad del juego fue nula, con el balón en el centro del campo, donde se entabló una batalla infructuosa de la que se beneficiaron los argentinos. Brasil había demostrado durante el torneo que, pese a tener calidad, no andaba sobrada de tanta como en otras generaciones del Mundial juvenil, aunque había paliado esta carencia con su velocidad. Argentina lo sabía y le puso el freno a su rival. Esta tónica se mantuvo hasta el último cuarto de hora y con una grada casi adormecida. Cuando menos parecía que podía variar la situación, apareció un balón colgado sobre el área de Argentina que fue rematado de cabeza por Renato para establecer la igualada.
Pero el empuje, la fuerza, la rapidez, el ímpetu e incluso la anarquía nigeriana se convirtieron en un vendaval casi incontrolable. Primero avisaron con lanzamientos lejanos que apenas pusieron en peligro la meta de Bourkadi; y luego llegaron las dos amenazas explícitas, primero en un libre directo de Taiwo y después con un balón muerto en el punto de penalti que Owoeri lanzó a la grada. La insistencia tuvo su premio en el minuto 34. Taiwo, de nuevo descolgado de su posición de lateral izquierdo, se topó con otra posibilidad de torpedear el marco marroquí y su disparo cruzado desde fuera del área fue imparable para Bourkadi. El gol sirvió para despertar al conjunto norteafricano, muy inocente en defensa y precipitado en el apartado ofensivo.
Tras el descanso, Marruecos salió con mayor convicción en busca del empate. Sin embargo, fueron los nigerianos quienes pudieron marcar: Adeleye estrelló su remate de cabeza en el larguero y, unos instantes después, el lateral Adefemi se encontró con el mismo obstáculo en un lanzamiento de falta. Y como si el guión de la primera parte se repitiera, de nuevo uno de los carrileros volvía a convertirse en goleador. Adefemi, libre de marca en el segundo palo, hacía el 0-2 en un saque de esquina. Poco después, Ogbuke aprovechó un rechace del portero marroquí para marcar a placer. En los últimos minutos Nigeria incluso pudo ampliar su cuenta ante la impotencia y los malos modos de su rival, que terminó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
Lo más popular
-
Caso Koldo: las adjudicaciones de obra confirman el manuscrito que Aldama dio al juez, con puntuaciones de 100 sobre 100 -
Vídeo: Richard Gere a esRadio sobre que está encantado de vivir en España: "Hay sanidad pública y no tenéis armas" -
Estupor con la inocentada de Sanidad en Twitter sobre infartos, vino y VIH -
Más de 2,5 millones de personas se benefician de un subsidio en España -
¿Quién pudo acabar con la vida de la actriz Sandra Mozarowsky?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios