Colabora

Argentina y Holanda aburren y firman tablas en un partido decepcionante (0-0)

Se pedían hasta mil euros en la reventa por una entrada para el partido que ha enfrentado a Holanda y Argentina y, por lo visto en el Waldstadion de Fráncfort, el que lo haya pagado está en su derecho de reclamar, si es que puede. Y es que ambos equipos han firmado un empate sin goles en un partido que se presentaba como uno de los mejores del Mundial pero que ha acabado decepcionando y que ha dejado muy poco fútbol. De esta manera, la 'albiceleste' se verá las caras con México, segunda del Grupo D, y los 'oranje' con Portugal.
- Así les hemos narrado el Holanda-Argentina 
- Así les hemos narrado el Portugal-México

(Libertad Digital) No ha habido continuidad en Argentina después de la goleada que le endosó a Serbia en el segundo partido del Grupo C. Esta vez, ni Messi ni Riquelme, los artífices de esa victoria junto con Maxi y Saviola, decepcionaron. También decepcionó Holanda, que con el billete para octavos en el bolsillo reservó a Robben. Van Nistelrooy sigue de capa caída. Sólo brilló algo en el partido Tévez en medio de la actitud conservadora de ambos conjuntos.
 
Holanda salió dominando el balón. Buscaban a alguien en la banda izquierda y aunque Kuyt es un gran delantero, no funciona también pegado a la cal como Robben. Y eso que en su costado estuvo mucho tiempo Burdisso, que jugó lesionado y al final tuvo que ser sustituido por Coloccini. Otra mala noticia para Pékerman, que en el partido ante Serbia ya perdió a Lucho González por lesión. Antes de esto, su duelo pudo saldarse con gol de Kuyt. Le robó un balón al borde del área pero Abbondanzieri despejó a córner. La movilidad de Van Persie no dio sus frutos a pesar de que Van der Vaart y Sneijder le buscaron sin dar con él.
 
Argentina tardó, pero al final se hizo con el balón. Más práctico en ataque que su rival, Riquelme, Tévez y Messi capitalizaron su juego ofensivo, pero sin encontrar el tesoro del gol. El delantero del Corinthians estrelló en el minuto 27 un balón en el palo tras un servicio de Riquelme y a los pocos minutos Maxi probó fortuna con un disparo que se marchó desviado. Así salió Argentina tras el paso por vestuarios, aunque poco a poco el fútbol se fue de Frankfurt. Los cambios no sentaron bien en ninguno de los dos equipos, aunque Holanda acabó volcada en el área de Abbondanzieri, que solventó bien el trabajo que tuvo. Sólo Tévez, en el último minuto, pudo marcar a la media vuelta, pero otra vez se marchó alto su disparo.
 
 
Ficha técnica del partido

Holanda, 0: Van der Sar; Boulahrouz, Ooijer, Jaliens, De Cler; Van der Vaart (Sneijder, m.84), Cocu; Kuyt, Van Nistelrooy (Babel, m.55) y Van Persie (Landzaat, m.66)
Argentina, 0: Abbondanzieri; Burdisso (Coloccini, m.23), Ayala, Milito, Cufré; Maxi Rodríguez, Cambiasso, Mascherano; Riquelme (Aimar, m.78); Tévez y Messi (Julio Cruz, m.68)

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España). Mostró cartulinas amarillas a los holandeses Kuyt (m.41) y De Cler (m.47), y a los argentinos Cambiasso (m.56) y Mascherano (m.89)
Incidencias: Partido de la primera fase del Mundial de Alemania 2006 correspondiente al grupo C disputado en el Waldstadion, de Fráncfort, ante unos 48.000 espectadores, el sesenta por ciento de ellos holandeses. Diego Armando Maradona, que antes del partido se abrazó con Michel Platini, alentó a los albicelestes desde el palco

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario