Colabora

Argentina y Croacia firman el pase a cuartos

Argentina y Croacia han conseguido los dos primeros billetes para los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputan el próximo mes de julio, con sendos triunfos por 3-0 sobre Holanda y Chile, respectivamente.

L D (EFE)  Mario Ancic y Marin Cilic sumaron los tres puntos del equipo croata en Porec. Además de anotarse sus correspondientes duelos individuales ganaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria en el partido de dobles frente a Nicolás Massú y Paul Capdeville (6-3, 6-3, 3-6 y 6-4), lo que manda a Chile por segundo año consecutivo a los duelos por la permanencia en el Grupo Mundial , programados para el mes septiembre.

El equipo argentino también dejaba la clasificación para la segunda ronda sentenciada con el punto de dobles ante Holanda. Lucas Arnold-Ker, que aparecía en la Davis por primera vez en cinco años, y el debutante Martín Vasallo Argüello superaron sin problemas a Jesse Huta Galung y Rogier Wassen por 6-4, 7-5 y 6-3. Argentina alcanza los cuartos por octavo año consecutivo . Holanda es otro de los países que jugarán los 'play-offs' de septiembre.

En Ostrava, la República Checa remontaba el 0-1 inicial de Francia con la victoria de Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre Richard Gasquet y Michael Llodra en cuatro sets (6-3, 1-6, 6-4 y 6-2). El capitán checo, Jaroslav Navratil, cambió la pareja de dobles a primera hora del día y el par que eligió pudo con el debut como pareja de Gasquet y Llodra.

Del mismo modo, Suecia también toma la delantera en Malmoe ante Israel . Simon Aspelin y Robert Lindstedt tumbaron al doble formado por Andy Ram y Amir Hadad por 6-4, 1-6 7-6 y 6-4 y los suecos dominan ahora por 2-1.

Los encuentros de dobles registraron la sorpresa de la jornada en el 1-2 que Rumanía arrancó frente a Rusia para seguir viva en la serie. Marius Copil y Horia Tecau pudieron contra pronóstico con Marat Safin y Dmitry Tursunov, que habían ganado los dos primeros sets (4-6, 6-7, 7-6, 7-6 y 5-4).

En la eliminatoria Alemania-Austria mandan los alemanes por 2-1 tras el triunfo de Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer ante Julian Knowle y Alexander Peya (6-3, 7-6, 3-6 y 6-4) en tres horas y cuarto. Los capitanes de ambos conjuntos cambiaron los pares que habían previsto para el choque y dieron entrada a Kohlschreiber y Peya.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario