Menú

Argentina será el rival de España… por la quinta plaza

Argentina se rehizo a la perfección de la derrota en cuartos ante Lituania, y de la mano de unos inconmensurables Scola y Delfino superó con relativa facilidad a Rusia (61-73) y se medirá a España en la lucha por la quinta plaza final.

Argentina comenzó el juego más concentrada que su joven rival. Los del Oveja Hernández no acusaron la dura derrota sufrida sólo veinticuatro horas antes ante la sorprendente Lituania, y, de la mano de un inspiradísimo Scola (eligió un mal día para hacer su peor partido del mundial en la previa ante los lituanos), comenzaron pronto a marcar diferencias (7-12). Al final del primer cuarto, Argentina dominaba dejando sensación de ligera superioridad, pero la renta se antojaba corta merced al mal partido hasta el momento de su oponente (11-15).

La aparición en el partido de la otra estrella sudamericana, el jugador de los Milwaukee Bucks Carlos Delfino, no hizo sino aumentar la renta de su equipo (11-22). Sin embargo, la entrada del joven Khostov en cancha sirvió a Rusia para comenzar a encontrar espacios en su ofensiva, y con tres triples consecutivos de Sergey Monya fueron un gran balón de oro para los de David Blatt (20-22). Llegado a ese punto, el técnico de la albiceleste tuvo que tirar nuevamente de su mejor hombre, el excelso Luis Scola, que volvió a hacer carburar la máquina de los suyos, atascados durante los minutos de la remontada rusa.

El ex jugador del Tau Vitoria volvió a exhibir todo su arsenal ofensivo, como si de una lección magistral se tratara, tal y como ha venido haciendo desde que comenzó el campeonato excepto, claro, ante Lituania. Pese a un postrero triple del genial Khostov, Argentina dominaba al descanso (33-36). Sin embargo, tan sólo habían anotado en el bando americano Scola, Oberto, Delfino y Jasen (éste dos puntos), lo cual podía no ser un gran augurio para la segunda mitad.

Arrancó la segunda mitad de forma esperada. Delfino y Scola aportaban más y más puntos para Argentina, si bien el madridista Prigioni se había convertido en un buen escudero apoyando en la anotación con cinco puntos rápidos. En el bando rival, Khostov anotaba desde fuera y encontraba a Mozgov, a quien Oberto había parado en los primeros veinte minutos. Buenas noticias para Rusia.

Además, Monya anotaba su quinto triple, dejando claro que su equipo quería opositar a pelear con España por el mal menor que supondrá la quinta plaza (48-49). Tras una nueva filigrana de Khostov, que encontró a Vorontsevich en su saque de fondo con sólo un segundo de posesión, un triple de Leo Gutiérrez cerró el cuarto con ventaja para el gran derrotado de los cuartos de final junto a España (52-54).

La tripleta NBA de Argentina salió en el último periodo dispuesta a resolver el partido sin sufrir en los últimos minutos. Scola, Delfino y Oberto se conjuraron para frenar el ímpetu de los jóvenes pero bisoños rusos, y, a cinco minutos del final dieron a su equipo de nuevo siete de ventaja (56-63), obligando a Blatt a parar el juego, algo que se repetiría sólo noventa segundos después, cuando el entrenador estadounidense asumió no haber encontrado solución en el tiempo muerto previo tras dos nuevas canastas de Scola (58-67).

Sin embargo, dos nuevos triples de Delfino cerraron el partido y la exhibición de la pareja de oro argentina. Entre el alero de los Bucks y el pívot de los Rockets totalizaron cincuenta y tres de los setenta y tres puntos de Argentina. Así las cosas, Argentina será el rival de España el próximo domingo en un partido esperado por muchos al comienzo del Mundobasket y en el que tan sólo estará en juego la quinta plaza.

Ficha técnica del partido:
61, Rusia
(11+22+19+9): Bykov (5),Fridzon (2), Monya (17), Vorontsevich (10),Mozgov (10), -equipo inicial- Ponkrashov (3), Zhukanenko (2),Khvostov (9), Voronov (3),
73, Argentina (15+21+18+19): Prigioni (5),Delfino (26), Jasen (2),Scola (27), Oberto (10) -equipo inicial-, Cequeira (0), Leo Gutiérrez (3), Quinteros (0), Kammerichs (0), Román González (0)

Árbitros: Anthony Jordan (EEUU), Srdan Dozai (CRO) y Eddie Viator (FRA). Eliminado por cinco personales los rusos Sergey Monya y Timofey Mozgov.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales por los puestos cinco al ocho del campeonato del mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 5.000 espectadores. Argentina se disputará con España la quinta plaza el próximo domingo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso