Menú

Argentina se impone a los anfitriones y sepulta con un gol de falta las ilusiones de Perú

Un gran lanzamiento de falta a la escuadra del argentino Carlos Tévez enmudeció a todo Perú, el anfitrión de la Copa América 2004 que no podrá cumplir su sueño de ofrecer el título a su afición y cayó sepultado en cuartos de final ante Argentina. La selección blanquiazul se medirá a Colombia, que se impuso a Costa Rica por dos goles a cero. La madrugada de este lunes nos dilucidará la otra semifinal de entre los ganadores delm Uruguay-Paraguay y México-Brasil

L D (EFE) Colombia, defensor del título y uno de los pocos invictos que sigue en liza tras superar este domingo de madrugada a Costa Rica (2-0), será un incómodo adversario para Argentina en la primera semifinal ya definida, que se disputará el martes en Lima. Las sensibles ausencias en ataque de Claudio Pizarro y Flavio Maestri, por lesión, y Jefferson Farfán, por sanción, fueron un lastre muy grande para Perú, pese a que los locales pelearon hasta la extenuación.

Argentina tardó en asentarse en el campo, pero cuando lo hizo desbordó a Perú. El joven delantero del Cruz Azul mexicano Luciano Figueroa tuvo la mejor ocasión para abrir la cuenta en un remate de cabeza que repelió el larguero. Sin embargo, fue la entrada providencial de Carlos Tevez por un lesionado Andrés D'Alessandro, otro de los destacados del partido, la que resolvió el partido en Chiclayo.

El ídolo de Boca Juniors llevaba apenas dos minutos en el campo cuando a la hora de juego ejecutó a la perfección un tiro libre de falta que se fue imparable a la escuadra de Oscar Ibáñez. Perú no se hundió y pudo empatar en un lanzamiento directo de Nolberto Solano que se estrelló en el larguero. La expulsión del central del Valencia Rubén Ayala, por dos amarillas en el minuto 82, tampoco varió el panorama y la decepción de los jugadores peruanos se extendió a los 25.000 desconsolados seguidores que llenaron el estadio de Chiclayo.

Argentina, país con más títulos del torneo continental junto con Uruguay, ambos con 14, vuelve a estar en semifinales del torneo continental después de once años. La albiceleste había estado ausente de las rondas finales de la Copa América desde la edición de Ecuador'93, cuando se proclamó campeona en el estadio del Barcelona de Guayaquil al superar por 2-1 a México, los dos tantos de Gabriel Batistuta.

Mientras, Colombia sigue inabordable. Hoy no dio opción a la revelación del torneo, Costa Rica, y con goles en la primera parte de Abel Aguilar y Tressor Moreno, infalible desde el punto de penalti, se ha ganado un puesto entre los cuatro mejores del torneo. Lanzados por un inspirado Elkin Murillo, los colombianos apenas dieron oportunidades a Costa Rica de volver a dar la campanada en el torneo, y cuando se acercaron al área sobresalió el portero Juan Carlos Henao, que sigue en un momento dulce tras ganar con el Once Caldas la Copa Libertadores.

La competición continúa la madrugada del lunes hora española con los otros dos encuentros de cuartos: Paraguay-Uruguay, en Tacna, y México-Brasil, en Piura. La emoción está garantizada aunque la Copa América murió hoy un poco para los peruanos, desconsolados por quedar apeados tan pronto. Las calles limeñas, huérfanas de banderas y ruido de bocinas, reflejaban la decepción.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura