Colabora

Argentina gana en Rusia sin Messi y Brasil cumple sin brillo ante Estonia

Argentina ha derrotado (2-3) a Rusia, en uno de los amistosos más atractivos disputados este miércoles, mientras que Brasil también ha superado por la mínima (0-1) a Estonia. Otro de los encuentros más interesantes de la jornada, el Holanda-Inglaterra, ha acabado en tablas (2-2).

En Moscú, la selección de Argentina ha derrotado a Rusia. Tras empezar perdiendo, los pupilos de Diego Armando Maradona desplegaron todo su arsenal ofensivo para darle la vuelta al encuentro. La ausencia de Leo Messi se notó en la primera mitad, en la que el equipo local dirigido por el "mago" Guus Hiddink dominó claramente el partido, aunque, a decir verdad, no llegó a disponer de muchas ocasiones de gol.

La estrella durante la primera parte fue Andrei Arshavin (Arsenal), que volvió loca a la defensa visitante y fabricó él solo el primer gol del encuentro. Arshavin se llevó a varios jugadores con una finta y, con un pase interior, dejó solo a Semshov, quien puso el 1-0 (m.17) con un disparo seco, que llegó a rozar el meta Andújar. El 'Kun' Agüero era el único que amenazaba la portería rusa, aunque con escaso acierto, y suyo fue el gol del empate en el último minuto de la primera parte.

Sin tiempo para entrar en calor, los argentinos aprovecharon otro despiste ruso para ponerse con el 1-2. El recién entrado al terreno de juego Lissandro López recibió el balón al borde del área, se llevó a dos defensas en velocidad y batió por bajo al portero ruso (m.46). Rusia acusó el golpe y ya no recuperó la iniciativa hasta los últimos veinte minutos de partido, aunque Anyukov tuvo el gol en sus botas, pero su disparo desde dentro del área grande salió desviado. En el minuto 60, volvió a reaparecer Agüero, que dio un pase al borde del área grande a Dátolo, que llevaba sólo un minuto en el terreno de juego.

A partir de ese momento, los argentinos reservaron fuerzas, lo que fue aprovechado por Rusia para recortar distancias; eso sí, de falta directa (m.78). El disparo a media altura de Roman Pavlyuchenko, que salió tras el descanso, rebotó en la barrera visitante y despistó a Andújar, que no pudo despejar.

Luis Fabiano da la victoria a Brasil

La selección brasileña firmó en Tallín una cómoda victoria por 0-1 sobre la de Estonia gracias a un solitario gol de Luis Fabiano, en el minuto 44, que aportó la única nota de brillantez en el amistoso. Los hombres del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' demostraron que están verdes, en plena pretemporada, pero no necesitaron más que correr a ritmo de entrenamiento para desbaratarse de un rival muy inferior.

La selección anfitriona salió con más ganas, encaró a los brasileños en los minutos iniciales e incluso dispuso de una buena ocasión en las botas de Sander Puri, que remató de lejos enviando el balón cerca del larguero defendido por Julio César. Pero a partir de esa ocasión, el arquero del Inter de Milán se convirtió en un espectador más, al ritmo que sus compañeros comenzaban a atesorar el balón y a demostrar el abismo de calidad que existe entre las dos selecciones que se dieron cita en Tallín.

Defoe da el empate a Inglaterra

En el Amsterdam Arena, empate a dos goles entre dos pesos pesados del fútbol europeo como son Holanda e Inglaterra. Los pupilos de Fabio Capello mostraron errores costosos en su defensa, pecando de falta de concentración y cometiendo tropiezos defensivos por los que pagó un elevado precio en el primer tiempo. Muy cerca estuvieron los 'pross' de sucumbir ante un equipo organizado y muy fuerte en ataque.

A Inglaterra, con la baja del lesionado Steven Gerrard, le chirriaron varios engranajes defensivos. Fueron cruciales y su torpeza le puso a su adversario la victoria en bandeja. Holanda hizo daño con algunos rostros familiares en la Premier, como el medio del Manchester City Nigel de Jong, el atacante del Arsenal Robin van Persie o el jugador del Liverpool Dirk Kuyt. Fue precisamente Kuyt el que puso al combinado local por delante con un gol desde dentro del área inglesa que no lograron despejar ni Ferdinand ni Terry y que dio ventaja a Holanda en el minuto 9.

Inglaterra tuvo otro costoso lapso de concentración que permitió que fuera el aún madridista Rafael van der Vaart el que aumentara la ventaja holandesa, al aprovechar un rechace del balón de Green, que despejaba un tiro a puerta de Arjen Robben -otro jugador que viste la camiseta blanca-, para disparar con éxito y firmar el 2-0.

El paso por vestuarios -y la probable reprimenda de Capello- sentó bien al once inglés. La selección del entrenador italiano se puso las pilas y empezó el segundo acto con un gol del suplente Jermaine Defoe. Neutralizó a la avalancha de defensas holandeses para burlar, por la izquierda, la portería local. Y continuó la remontada inglesa. Fue de nuevo Defoe, atacante del Tottenham Hotspur, el jugador que niveló el marcador para la selección inglesa en el minuto 76 dándoles el empate. Y, de paso, el delantero hacía méritos ante Capello.

Cannavaro supera a Maldini

Italia ha dado muestras de no terminar de emprender el camino hacia la recuperación del juego propio de una campeona del mundo durante el amistoso disputado con Suiza, partido que terminó con empate a cero y en el que los helvéticos plantaron cara a los italianos. Si el seleccionador de Italia, Marcello Lippi, pedía en los últimos días un paso más veloz hacia la recuperación del equipo tras la Copa Confederaciones de Suráfrica, sus deseos no fueron cumplidos este miércoles sobre el terreno de juego del estadio Saint Jakob Park de la ciudad suiza de Basilea.

Y todo en un encuentro que será recordado, sobre todo, por el ex madridista Fabio Cannavaro, quien disputó este miércoles su partido número 127 con la selección absoluta de Italia, superando así las 126 citas del ex capitán del Milán Paolo Maldini que el napolitano había igualado en Suráfrica.

Portugal golea sin Cristiano

Por último, Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, ha ganado a domicilio con claridad a una ingenua Liechtenstein (0-3), en el último encuentro amistoso antes de los cruciales choques del próximo septiembre ante Hungría y Dinamarca, valederos para el Mundial 2010. En el partido disputado en Vaduz, la capital de Liechtenstein, la ausencia del número 9 del Real Madrid no mermó la capacidad ofensiva de los hombres de Carlos Queiroz, ya que mostraron mayor fluidez que en sus últimas actuaciones.

Hugo Almeida, por partida doble, y Raúl Meireles marcaron los tres goles del partido, todos ellos en los primeros 25 minutos.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario