Colabora

Argentina, Francia, Eslovaquia y Croacia se acercan a las semifinales de la Copa Davis

Argentina, de la mano de David Nalbandian, domina por 2-1 la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que está disputando en Sydney frente a Australia, mientras que Francia está haciendo lo propio frente a Rusia en Moscú. Por otro lado, Eslovaquia tiene ventaja (2-1) sobre Holanda en Bratislava y Croacia domina en Split su eliminatoria ante Rumanía.

L D (EFE) Nalbandian empató primero 1-1 la eliminatoria al ganar su partido de individuales que se aplazó el viernes frente a Wayne Arthurs por 6-3, 7-6 (8), 5-7 y 6-2, y acto seguido, junto a Mariano Puerta en el doble, sumó el segundo punto de su equipo. Los suramericanos batieron a Wayne Arthurs y Lleyton Hewitt, que jugaban juntos por primera vez, en sólo tres mangas, por 7-6 (6), 6-4 y 6-3 y una hora y 46 minutos de pelea. Hewitt logró el primer punto el viernes a costa de Guillermo Coria.

"Ha sido increíble ganar dos puntos en un mismo día. En el doble hemos jugado un partido casi perfecto. Ahora sólo necesitamos un punto más para estar en semifinales", dijo un pletórico Nalbandian. El domingo se jugarán los últimos dos partidos de individuales. Hewitt se encontrará con Nalbadian para reeditar la final del torneo de Wimbledon de 2002, con triunfo del australiano, mientras que Arthurs se enfrentará contra Guillermo Coria.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en septiembre en semifinales contra el que salga airoso del duelo que dirimen en Bratislava Eslovaquia y Holanda, con 2-1 momentáneo a favor de los locales merced a la victoria de hoy en el doble de Karol Beck y Michal Mertinak frente a Paul Haarhuis y Melle van Gemerden, por 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5. A lo largo de la historia Australia ha conseguido remontar cinco veces un 2-1 adverso. La última vez fue en la primera ronda de la edición de 2000, contra Suiza en Zúrich.

En el Rusia-Francia, que se disputa en Moscú, Arnaud Clement y Michael Llodra ganaron el doble ante la hasta hoy inédita pareja formada por Igor Andreev y Mijail Yuzhny, por 7-5, 6-4, 6-7 (3) y 6-2, para poner el 1-2 en el marcador. El domingo se verán las caras Nikolay Davydenko y Richard Gasquet, así como Andreev y Paul-Henri Mathieu.

El vencedor se cruzará en semifinales contra Croacia o Rumanía. En Split son los croatas, verdugos de los estadounidenses en primera ronda, los que van en ventaja 2-1. En el partido de dobles Mario Ancic e Ivan Ljubicic batieron a Andrei Pavel y Gabriel Trifu por 5-7, 6-4, 6-7 (9), 6-4 y 6-4.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario