Menú

Argentina complica su pase a semifinales pero Brasil le echa un cable

La selección de Argentina, que perdió ante Venezuela en la tercera jornada de la segunda ronda del Torneo de Las Américas, complicó su pase a las semifinales de la competición y, por ende, a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero una derrota de Brasil ante Puerto Rico echó un cable al equipo de Rubén Magnano.

L D (EFE) El combinado argentino protagonizó la gran sorpresa de la jornada al perder contra Venezuela, un equipo desahuciado hasta la primera jornada de esta segunda ronda -pues su única victoria databa de la primera ronda, pero fue ante Islas Vírgenes y por tanto desapareció del cómputo global al iniciarse la siguiente fase- y que, si el miércoles enterraba buena parte de las opciones mexicanas, este jueves complicó la supervivencia albiceleste en el torneo.

El equipo de Néstor Salazar, con un pletórico Oscar Torres, encadenó un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos de partido para imponerse por 97-92 ante la vigente subcampeona del mundo. Los mejores por el combinado argentino fueron, de nuevo, Andrés Nocioni, con 17 puntos; Rubén Wolkowyski, con 16; y Fabricio Oberto, con trece, pero no supieron "rematar" al adversario, cuando éste estaba herido de muerte en el último cuarto del partido.

México cumplió el pronóstico y perdió contra Estados Unidos por 96-69, aunque el equipo de Larry Brown jugó uno de sus peores encuentros del torneo, con muestras de indisciplina y abandono de los sistemas de juego. Tim Duncan fue el mejor por parte estadounidense, con 16 puntos, mientras que Omar Quintero protagonizó el ataque mexicano, con 21. Estados Unidos alcanzó 12 puntos y se aseguró el primer puesto de la clasificación, pues aunque pierda su duelo contra Puerto Rico la distancia es insalvable para los boricuas.

El equipo de Julio Toro demostró ante su público la mejoría jornada a jornada y, tras las dudas planteadas en los albores de la competición, este jueves rubricó ante Brasil su pase a las semifinales. El combinado "verdeamarelho", que conserva una de las mejores estadísticas en lanzamiento exterior, sólo acertó cuatro de sus 19 tiros triples y permitió que el conjunto anfitrión remontase en el último cuarto para adjudicarse la victoria por un ajustado 72-70. Brasil se mide en la última jornada de esta fase a México. Ambas selecciones están igualadas a puntos, ocho, pero ninguno tiene opciones de pasar -Brasil por balance particular ante Argentina y los mexicanos por déficit anotador-.

Los de Rubén Magnano son los mejor situados, con nueve puntos, y, sobre el papel, deberían vencer a los quisqueyanos -toda vez que los caribeños ya están eliminados-, pero tras la sorpresa de Venezuela, Argentina deberá confirmar esta hipótesis. La República Dominicana tuvo en su mano el triunfo ante Canadá, pero Franklyn Western falló dos tiros libres a falta de cuatro segundos en el marcador, con su equipo un punto abajo, y finalmente la victoria fue para los norteamericanos. Canadá, que comparte la segunda plaza con Puerto Rico, con diez puntos, cerrará la segunda fase contra Venezuela.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso