Colabora

Argentina completa una primera fase perfecta y se enfrentará a Perú en cuartos

La selección argentina es la única que ha conseguido el pleno de tres victorias en la primera fase de la Copa América, tras superar este jueves a Paraguay por 1-0 y terminar como primera del grupo C. Los cuartos de final de la Copa América están servidos. Los choques serán Venezuela-Uruguay y Chile-Brasil, dos partidos que se repiten de la primera fase, además de México-Paraguay y Argentina-Perú.

L D (EFE) Curiosamente, Argentina y Perú ya se enfrentaron en cuartos de final de la pasada Copa América que organizaron hace tres años los peruanos, con victoria albiceleste por 1-0 y gol de Carlos Tevez.
 
Tanto Alfio Basile como Gerardo Martino, seleccionadores de Argentina y Paraguay, pusieron hoy en liza a los habituales suplentes, pero desde el principio se vio que la albiceleste buscaba con mayor empeño la victoria. El empate le valía a los guaraníes y esa precaución por mantener las tablas al final fue su perdición, porque el que ganara evitaba en cuartos a México, en principio el peor rival posible.
 
A pesar del dominio argentino, el gol no llegaba. Carlos Tevez y Rodrigo Palacio habían avisado con sendos remates que lamieron el larguero, mientras que por los guaraníes sólo inquietó al Pato' Abbondanzieri Salvador Cabañas, muy solitario en punta. La entrada de Lionel Messi y Javier Mascherano fue providencial. El delantero del Barcelona protagonizó varias internadas eléctricas. Una de ellas por la izquierda fue el preámbulo del gol de Mascherano, con un preciso remate junto a la base del poste.
 
Colombia ganó a Estados Unidos el partido de la honra por no quedar último del grupo C, con un solitario gol de Jaime Castrillón. Los dos equipos ya estaban eliminados antes de saltar al estadio Matropolitano de Barquisimeto, pero tenían el prurito de no irse de Venezuela con las alforjas vacías. Lo mejor del partido fue el gol de Castrillón. Un espléndido remate picado de cabeza al que no pudo llegar el portero Brad Guzan, hoy sustituto del veterano Kasey Keller.
 
Como ocurrió en el debut contra Paraguay y probablemente eso fue determinante de aquella derrota, Colombia volvió a fallar hoy una pena máxima, si bien en esta ocasión se llevó al final el triunfo. Si contra los guaraníes fue Álvaro Domínguez en el marró desde el punto fatídico, cuando el partido estaba sin goles, hoy fue Hugo Rodallega el que remató flojo a las manos del meta norteamericano.
 
Estados Unidos se despide sin haber mostrado nada, entre otras cosas porque el seleccionador Bob Bradley decidió traer a un equipo joven e inexperto y dejó descansando a la mayoría de los jugadores que han ganado hace apenas dos semanas la Copa de Oro. Venezuela y Uruguay abrirán los cuartos de final el sábado en San Cristóbal. Seguro que el empate sin goles de guante blanco de la primera fase no se repetirá esta vez.
 
Ese mismo día, en Puerto La Cruz, Chile y Brasil también se vuelven a ver las caras. En su choque del pasado día 1 de julio golearon los actuales campeones con un 'hat trick' de Robinho. El domingo México se enfrentará a Paraguay, en Maturín, y cerrarán la ronda esa misma fecha en Barquisimeto Argentina y Perú.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario