Menú

Argentina centra en Messi la ira por la derrota

La afición argentina se ha echado a la calle para cargar contra Leo Messi, autor del gol de la victoria (1-2) del Barcelona en la final del Mundial de Clubes contra Estudiantes de La Plata.

La afición argentina se ha echado a la calle para cargar contra Leo Messi, autor del gol de la victoria (1-2) del Barcelona en la final del Mundial de Clubes contra Estudiantes de La Plata.

Poco después de la conclusión del choque un grupo de aficionados argentinos protestaron contra el '10' culé, al que le achacan su escaso rendimiento con la selección nacional y sus excelentes actuaciones cada vez que se enfunda la casaca azulgrana.

Así, las paredes del barrio de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, aparecieron pintadas que insultaban a Messi. La afición también coreó: "Messi no es argentino", al igual que "Messi, haz eso en el Mundial", ha informado el diario Clarín.

Messi, nacido para "codearse con la gloria"

"Los grandes jugadores, como los delanteros, son así: aparecen cuando deben aparecer, están en el lugar y el momento indicado para codearse con gloria", indica el diario La Nación en su página web.

"Por eso, pese a que mostró algunas pinceladas en cuentagotas, su sitio en el pedestal de los ídolos apareció a los cinco minutos del segundo tiempo de la prórroga, cuando acompañó con el pecho el balón para marcar ante la salida del portero Albil", añade. Tras indicar que con el Barcelona "ha ganado todo", el matutino señala que hasta junio próximo Messi; que ha nacido para codearse con la gloria, tiene tiempo para soñar con un título de la selección argentina en Sudáfrica" y que ésta es "quizás, la deuda pendiente del joven de 22 años que no conoce de límites".

El diario deportivo Olé destaca que "fue la primera vez de Messi frente a un equipo argentino. ¿Cómo frenar al mejor jugador del planeta? Estudiantes lo hizo durante gran parte de la final en Abu Dabi. Pero igualmente el rosarino hizo la diferencia para el Barcelona con su gol con el de pecho". "¿Quedan dudas de que es el mejor del mundo? Para los que todavía no lo creen, él se encargó de dar una muestra más. Estuvo en el lugar y en el momento indicado para convertir y darle el título mundial al Barcelona", agrega.

"Es que pedirle que 'la rompa' (que juegue maravillosamente) todo el partido es ridículo, porque sus rivales están encima de él como las cámaras de la TV y no se lo permiten. Pero apareció cuando aparecen los que son tocados por la varita mágica, y eso lo hace el mejor", afirma el rotativo.

"Messi arruinó el sueño de Estudiantes y dio toda la gloria al Barcelona", titula en su página de internet el diario Clarín, que añade: "es importante darnos cuenta de lo que significa tenerlo a favor", en alusión a la selección argentina que participará en el Mundial 2010.

El matutino Crítica indica que "pese a la cercanía de la Gran Mezquita de Abu Dabi, el milagro no llegó para Estudiantes, y Messi se volvió a vestir de héroe en una final internacional".


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso