Tanto el árbitro francés Laurent Duhamel, que esta noche (20:45 horas / Telecinco) dirigirá el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 entre Lituania y España, como el delegado de la UEFA, el alemán Rainer Koch, consideran que se puede jugar en el estadio Darius y Girenas de Kaunas, pese a que el terreno de juego presenta un aspecto deplorable.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, dice que "el campo no está en buenas condiciones para jugar, es evidente", pero también se muestra comprensivo al asegurar que "el invierno ha sido duro" y que "no es un descuido o una dejadez" por parte de la Federación de Lituania.
Uno de los que menos se ha quejado ha sido Sergio Ramos, quien asegura que "tampoco se muere uno" por tener que jugar en un terreno de juego como el del estadio Darius y Girenas. "Si hemos de jugar trataremos de ganar y no pensar en las lesiones, tampoco es cuestión de ponerse en lo peor. Te olvidas del terreno porque hay otras cuestiones que atender", agregaba el defensa andaluz del Real Madrid.
También los hay con sentido del humor, y mucho, como es el caso de Álvaro Arbeloa, aunque sus quejas las expresa a través de Twitter y no por cauces oficiales.
"Ya tenemos el kit completo para mañana", escribía este lunes el defensa salmantino, bajo una fotografía que ha colgado en su cuenta con un cubo y varios rastrillos de playa. "Ya hemos terminado de entrenar en el Playas Arenas Stadium de Kaunas. Sin incidencias por suerte, veremos mañana... ¿De la UEFA que se sabe?", preguntaba Arbeloa con sorna momentos antes.