Colabora

Arbeloa se alegrará si el Liverpool elimina al Atlético

Álvaro Arbeloa ha declarado que se "alegrará por sus compañeros" si el Liverpool elimina al Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League., ya que el internacional militó en el club inglés. Además, ha asegurado que “lucharán para que suene la flauta” en la Liga.

El conjunto rojiblanco se enfrenta está noche a los hombres que dirige Rafael Benitez en la ida de las semifinales. Arbeloa ha deseado que pase a la final, que se jugará en Hamburgo, "el mejor y el que más se lo merezca", pero no escondió ciertas preferencias hacia el Liverpool. "Tengo muchos compañeros en Liverpool. Dejé muchos amigos y les deseo lo mejor. Que pase el mejor, el que más se lo merezca. Pero si pasa el Liverpool, me alegraré por mis compañeros. Además, tiene una afición impresionante", ha declarado tras la conclusión del entrenamiento del Real Madrid.

"Lucharemos para que suene la flauta y ganemos la Liga"

Álvaro Arbeloa ha asegurado que su equipo luchará por conseguir 98 puntos, el máximo que puede alcanzar a final de temporada, y ha afirmado que espera que el Barcelona pinche en alguno de sus encuentros para que "suene la flauta" y los blancos ganen el título de Liga.

"Podemos ganarla porque matemáticamente hay posibilidades. Quedan cinco partidos y tenemos la esperanza de que el Barcelona se deje los puntos en cualquiera de los que quedan. La esperanza es lo último que se pierde, este equipo va a luchar por hacer los 98 puntos y porque suene la flauta y ganemos la Liga", ha comentado.

Para Arbeloa, el Barcelona puede "pinchar" en cualquiera de los encuentros que restan para que concluya el campeonato, pero quiso centrarse en el próximo compromiso merengue, el que tiene en Zaragoza el próximo sábado.

"Tenemos una salida muy complicada que es la de Zaragoza, que se están jugando la vida y es un estadio muy complicado. De reojo miramos al Barcelona, pero nosotros no podemos fallar". "Zaragoza es mi casa, estuve allí de los cuatro años a los 18, que me vine aquí. Tengo allí a mis padres y amigos. Es un partido muy especial. Mi ultimo partido en La Romareda fue antes de irme a Liverpool y es una motivación especial. Será un partido muy difícil. Cuando el Madrid va allí hay un ambiente muy especial. Ellos necesitan los puntos, se están jugando el descenso y va a ser muy difícil. Ellos han mejorado mucho desde navidades", ha agregado.

Respecto a si el Barcelona ha bajado su nivel en los últimos partidos, ha negado que el club catalán haya bajado sus prestaciones porque, a su juicio, no es posible que hace muy pocas semanas todos dijeran que eran los mejores y de repente "ya no lo sean tanto". "Este tramo final de temporada siempre es complicado y ellos están inmersos en dos competiciones, algo difícil de llevar. No están en su peor momento. Hace unas semanas eran alabados y eran los mejores. No creo que haya cambiado eso", ha asegurado.

Asimismo, ha declarado que la plantilla del Real Madrid tiene un "extra" de motivación después de haber recortado puntos en la última jornada al Barcelona y ha afirmado que todos los futbolistas blancos saben que es "posible" ganar la Liga. "Parte de la historia de este club esta hecha a base de pundonor y remontadas. Está en la genética de este club y cuando vistes esta camiseta y tienes la obligación de llevar y seguir ese gen. Pero sería duro ganar todo y si ellos lo hacen también habrá que felicitar al campeón porque habrá ganado con 99 puntos. No quedará otra que felicitarles. Hasta que llegue ese día firmo hacer 98 puntos y ver que pasa", ha señalado.

Por último, ha hablado sobre el brasileño Ricardo Kaká, que se encuentra en la última fase de su recuperación de una pubalgia: "Le veo bien. Con muchas ganas, es el primero que tiene ganas de jugar. A ningún jugador le gusta estar en el gimnasio y ojalá pueda volver porque puede ser muy importante para el final de Liga", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario