"El equipo ha dado un paso para adelante. No es que antes estuviéramos más, pero hemos mejorado mucho el juego. Seguimos metiendo goles, creando ocasiones y fuertes en defensa y también hemos mejorado el juego", ha expresado.
Así, ha recalcado que "lo que demandaba el equipo era tiempo": "Sabemos que pedir eso en el Real Madrid es complicado, y más con el proyecto que se ha puesto en macha, pero con tiempo, paciencia y buen trabajo, las cosas han ido mejorando. No ha sido de un día para otros, el equipo progresivamente ha ido a más, el sistema va mejor con los jugadores y los jugadores mejor con el sistema y creo que aun tenemos progresión y margen de mejora".
Por eso, entiende que los objetivos sean los máximos, como conquistar el título europeo en la final del Bernabéu. "Ganar una 'Champios League' cada año es más difícil. Por capacidad, sí puede ser, pero luego tienes que demostrarlo y ser mejor que los demás. Tenemos opciones, pero es muy complicado. Tenemos potencial y estamos demostrando que vamos a estar ahí", ha destacado.
El zaguero valora el magnífico año del FC Barcelona, que espera que no se repita en 2010. "Lo que han hecho este año no lo ha logrado nadie en la historia y espero que les hagamos bajar el pistón", ha deseado.
El de Salamanca asegura que la plantilla afronta el nuevo año "con ganas e intención de luchar por todo": "Tenemos desafíos muy importantes y estamos con muchísimas esperanzas de poder dar alegrías a la afición".
El primer reto será el partido ante Osasuna, donde no dudan de que el domingo les esperará "un ambiente duro" y una "dura batalla" y después llega un mes de enero con otras cuatro jornadas ante (Mallorca, Athletic, Málaga y Deportivo). "La Liga te la juegas cada semana. Tenemos un mes de enero complicado, pero no tenemos Copa del Rey y tendremos todas las semanas para preparar los partidos, no podemos dejar escapar puntos y a ver si al resto les pasa factura la copa", ha deseado.
Por otra parte, ha confirmado que Manuel Pellegrini no le ha dicho que le vaya a utilizar como central tras la lesión de Pepe, aunque él se muestra dispuesto ha ocupar cualquier posición. "He seguido entrenando para jugar de lateral; tenemos tres buenos centrales y también podemos jugar Sergio y yo", ha dicho.
"Llevo bastantes jugando por la izquierda, cada día me encuentro un poquito más cómodo y ojalá pueda seguir jugando muchos partidos en la izquierda o en la derecha", ha señalado, sin querer valorar si el club necesita fichar.