"Tras pasar las pertinentes y exhaustivas pruebas médicas, físicas y radiológicas, los Servicios Médicos del Real Madrid del Hospital Sanitas La Moraleja confirmaron que Álvaro Arbeloa se encuentra en perfectas condiciones", ha informado el Real Madrid en su página web oficial.
El día va a ser muy largo para el internacional español, que firmará un contrato con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. La jornada comenzó a las 11.00 horas con una primera parada en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde numerosos seguidores madridistas esperaban al jugador para desearle suerte en su nueva aventura profesional.
Las pruebas médicas, que se alargaron durante una hora y media, han certificado que el salmantino se encuentra en perfectas condiciones para fichar por el Real Madrid. Así lo han certificado varios análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y una exploración clínica en el aparato locomotor.
Después, en declaraciones a la página web del club blanco, el doctor Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, afirmaba: "Le hemos hecho un reconocimiento estándar y todas las pruebas han sido muy satisfactorias . Está encantado de poder jugar en el Real Madrid, es la ilusión de su vida y está deseando incorporarse junto al resto de sus compañeros".