Colabora

Arbeloa: "El único entrenador que veo para el Real Madrid es Pellegrini"

Rafa Benítez, Carlo Ancelotti, José Mourinho o Fabio Capello son los nombres que se barajan para dirigir al Real Madrid la próxima temporada. Pero Álvaro Arbeloa sólo tiene ojos para Manuel Pellegrini, a quien califica como "el mejor entrenador del mundo".

"Creo que ahora mismo tenemos al mejor entrenador del mundo para el Real Madrid, que es Pellegrini. No hay que entrar en más consideraciones con otros porque tengo un gran entrenador y la afición le va a mostrar su apoyo incondicional", ha dicho Álvaro Arbeloa en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Entre los nombres de futuribles aparece un técnico al que Arbeloa conoce bien de su etapa en el Liverpool, Rafa Benítez, de quien su compañero en la selección Albert Riera ha desaconsejado al Real Madrid que le contrate. "Rafa es un gran entrenador. Respeto la opinión de Albert (Riera) y al único y mejor entrenador que veo para el Real Madrid es a Manuel Pellegrini", insistía mostrando su apoyo al chileno.

Reconoce Arbeloa que el vestuario no se desestabiliza por los continuos rumores sobre fichajes. "No es nuevo, pasa todos los años en el Real Madrid cuando las cosas no salen como esperas y no se cumplen los objetivos". "Es normal que salgan nombres de jugadores, entrenadores y hasta de directores deportivos. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas, intentamos que no nos desestabilice y concentrarnos en la Liga", manifestaba.

Centrándose en la Liga, el defensa salmantino pide respeto para su próximo rival, el Sporting de Gijón, del que piensa no tiene nada que perder en el estadio Santiago Bernabéu. "Tenemos un partido complicado ante el Sporting. En El Molinón nos lo puso difícil y no pudimos ganar. Ahora llegan en un momento de forma muy bueno, con confianza y no tienen nada que perder. Vamos a tener que sudar para ganarles", dice.

El único reto que le resta al Real Madrid esta temporada es conquistar el título de Liga. Para ello Arbeloa señaló como vital mantener su fuerza en el Bernabéu, donde los blancos han ganado todos sus partidos. "Es difícil mantenerlo porque vienen ahora rivales difíciles, pero es un objetivo que nos hemos marcado", dice.

En lo que no se moja Arbeloa es en decir quién es el mejor jugador del mundo, si su compañero Cristiano Ronaldo o el barcelonista Leo Messi. "Es el eterno debate, para gustos los colores. Son dos grandísimos futbolistas que cuando están a su nivel son prácticamente imparables. Lo demuestran cada partido. Nosotros tenemos la suerte de tener a Cristiano", concluyó.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario