Colabora

Arbeloa: "Cuando queden cuatro jornadas ya veremos con quién hay que pelear"

Álvaro Arbeloa, que afina su puesta a punto tras el esguince sufrido en la rodilla derecha que le ha mantenido al margen del equipo y de la selección española, considera que la plantilla del Real Madrid aspira a los tres títulos en juego y que aún es pronto para enumerar aspirantes.

La Liga es la competición que exige un mayor esfuerzo. "Para conquistarla tienes que estar nueve meses rindiendo a un nivel muy alto. Pero cuando queden cuatro jornadas ya veremos con quién tenemos que pelear", apuntó el zaguero salmantino, que considera que el esfuerzo realizado por el club acentúa la obligación de la plantilla en todas las competiciones.

"En este proyecto, con las ganas que tiene el club y con los grandísimos jugadores que ha traído", dijo Arbeloa, que considera al Real Madrid y al Barcelona los grandes aspirantes a los éxitos. "Quizá por plantilla y jugadores, pueden ser los favoritos y estar en un nivel superior. Pero luego hay que demostrarlo en el campo. En la Liga tienes que estar nueve meses rindiendo a un nivel muy alto", insiste el lateral madridista, que subraya los grandes alicientes que tienen competiciones como la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

"Son competiciones muy especiales. En la Liga de Campeones están los mejores equipos de Europa y tienes la posibilidad de jugar fuera y que se vea al Real Madrid por todo el mundo", destaca Arbeloa, sobre todo por disputar la final en el estadio Santiago Bernabéu. "Es especial para nosotros, para la afición y para el club. Y vamos a poner todo nuestro empeño en poder ganarla". En cuanto a la Copa del Rey, es también es un objetivo para el Real Madrid porque "es una competición preciosa que tenemos muchas ganas de conquistar".

Sin embargo, el zaguero blanco aboga por "ir paso a paso" en la búsqueda de objetivos. "Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas. Somos conscientes de la oportunidad y de la responsabilidad que tenemos", concluyó el madridista, que se ejercitó con el resto de jugadores de la plantilla que no están comprometidos por sus selecciones nacionales.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario