Colabora

Aranzubia cierra su renovación con el Deportivo hasta 2013

Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, ha cerrado su renovación con el club gallego hasta el 30 de junio de 2013 prorrogable una temporada más. El futbolista riojano tenía contrato con la entidad hasta 2011.

Aranzubia, que comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación tras el entrenamiento, llegó al conjunto deportivista el verano de 2008 tras concluir su relación con el Athletic de Bilbao, club en el que se formó desde niño. Con el equipo vasco se estrenó en Primera División con 21 años en junio 2001 ante la Real Sociedad, dos años después de haberse proclamado campeón con España en el Mundial sub'20.

En el Deportivo, Aranzubia restauró la estabilidad en la portería meses después de que los dos porteros que entonces estaban en la primera plantilla, el uruguayo Gustavo Munúa y el israelí Dudu Aouate, se pelearan en el vestuario. Aunque en el entorno del Deportivo había dudas sobre su rendimiento cuando fue incorporado, ya que apenas había contado para Joaquín Caparrós en el Athletic de Bilbao, se ha convertido en un seguro y sus errores han sido escasos.

El técnico que le devolvió la confianza, Miguel Ángel Lotina, valoraba de forma positiva la continuidad de Aranzubia al igual que en semanas anteriores se congratuló por las renovaciones de Iván Sánchez, Riki, y Juan Carlos Valerón. "Estoy muy contento de que la gente importante renueve. Para traer uno mejor que Riki hay que tener mucho dinero y nosotros tuvimos suerte cuando fichamos a Aranzubia porque si estuviera entonces como ahora sería imposible. Atarlos es un acierto", indicaba el preparador deportivista.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario