L D (EFE) En conferencia de prensa, Luis Aragonés ha dicho que "es complicado que pueda jugar 90 minutos. Raúl aporta bastantes cosas y lo vamos a ver en este partido, pero no para 90 minutos". Raúl, ausente en el amistoso contra China al estarse recuperando de un golpe en el empeine, ha completado con normalidad los entrenamientos de la selección española en Belgrado y ha afirmado que se encuentra bien físicamente, por lo que su salida del equipo será una decisión técnica.
Luis Aragonés, además, descarta que, en la titularidad o suplencia de Raúl, influya el liderazgo que pueda ejercer dentro del equipo en un encuentro con tanta presión ambiental. "Yo no creo en el líder. Eso del líder es un cuento chino. Creo en un equipo con pasillos de seguridad donde están ubicados esos líderes. No creo en el líder único, pero ni para el fútbol ni para una empresa, porque se va y se queda el equipo sin nada. Aquí, los líderes debemos ser todos desde el entrenador al último jugador", indicaba.
De igual forma, lamenta que se produzca un debate sobre si debe jugar o no el capitán de la selección. "Raúl es un componente más y aporta muchas cosas, pero el debatir sobre él con todo lo que se juega España, no lo entiendo. Son invenciones periodísticas, porque yo no tengo problema sobre si Raúl sí o no. Yo sé si va a ser sí o no, aunque no lo diga hasta después de entrenar, o mañana", añadía.
Si Luis Aragonés no alinea desde el comienzo al delantero madridista, se convertirá en el primer técnico que deja en el banquillo al capitán español en un partido de competición oficial de la selección española. Su alternativa, en ese caso, podría ser el delantero del Arsenal José Antonio Reyes, que ocuparía la banda izquierda del ataque español.