Colabora

Aprobado el nuevo formato de la Copa de la UEFA a partir de la temporada 2004-05

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido desde el miércoles en su sede de Nyon (Suiza), ha aprobado este jueves el nuevo formato que tendrá la Copa de la UEFA a partir de la temporada 2004-2005.

L D (EFE) La UEFA ha pretendido refrescar el segundo torneo continental y acercarlo en cierto modo al sistema de la Liga de Campeones, que según la organización europea es la competición más importante del mundo. Según la reforma aprobada, habrá una fase eliminatoria a doble partido en la que participarán 80 equipos, de los que seguirán cuarenta. Estos equipos serán repartidos en ocho grupos de cinco conjuntos cada uno para disputar una liguilla (cada conjunto sólo se enfrentará a sus rivales una vez), que superarán los tres primeros clasificados.

Por lo tanto, los 24 supervivientes y los ocho conjuntos procedentes de la Liga de Campeones (los terceros de la fase de grupo) disputarán lo que queda de la Copa de la UEFA, que será por el sistema tradicional de enfrentamiento a doble partido hasta la final. Este nuevo formato significa que la Copa de la UEFA tendrá un total de dieciséis jornadas y se disputarán 221 encuentros.

El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, se mostraba muy satisfecho por la reforma aprobada: "Se ha tratado de refrescar y desarrollar la competición para el futuro, que se ha acordado tras una amplia consulta con todo el fútbol europeo". La UEFA ya había aprobado con anterioridad la reforma de la Liga de Campeones con el objeto de reducir el número de partidos. A partir de la próxima edición, la 2003/2004, sólo habrá una liguilla de grupos y a partir de los octavos de final se jugarán eliminatorias de ida y vuelta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario