L D (Agencias) En la misma línea que el Comité de Competición, Apelación ha ratificado los cuatro partidos de castigo al jugador portugués del Real Madrid por sus dos patadas a Casquero, otros cuatro por el puñetazo a Albín, además de los dos partidos por cometer penalti sobre Casquero interrumpiendo una ocasión manifiesta de gol, y sus insultos al cuatro árbitro.
De esta forma, "desestima el recurso formulado por el Real Madrid, confirmando los acuerdos contenidos en los puntos 2 y 3 de la resolución del Comité de Competición recaída en fecha 24 de abril de 2009, en cuya virtud se imponen a Pepe dos sanciones de suspensión durante cuatro partidos cada una de ellas, ambas en aplicación del artículo 122.f) de los Estatutos federativos, con las multas accesorias correspondientes".
El recurso presentado por el Real Madrid se basaba en que Pepe no cometió dos agresiones, sino una de forma continuada. Tras Apelación, al club blanco sólo le queda acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).
De momento, el club blanco no podrá contar con el central luso, que ya no jugó ni ante el Barça ni Valencia, durante el resto de campaña ni en las cuatro primeras jornadas de la próxima temporada.