Colabora

Apelación deja a Motta libre de amonestaciones al retirar la otra tarjeta amarilla

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado este jueves el recurso presentado por el FC Barcelona y ha dejado así sin efecto la sanción de amonestación al centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta, así como la multa accesoria correspondiente, impuesta el martes por el Comité de Competición.

L D (EFE) Motta fue expulsado durante el partido del domingo pasado en Riazor contra el Deportivo tras ver dos tarjetas amarillas por dos acciones en las que el futbolista no intervino.
 
El pasado martes, Competición retiró una, pero decidió mantener, "por juego peligroso", una de esas dos amonestaciones a Motta. Sin embargo, Apelación ha estimado dos días después totalmente el recurso presentado por el Barcelona al entender que el jugador tampoco había participado en la otra acción por la que fue castigado por el árbitro.
 
Asimismo, el Comité de Apelación ha desestimado el recurso formulado por el Sporting de Gijón y ha confirmado la resolución del de Competición, en cuya virtud impone sanciones de suspensión por un partido al argentino Cristian Díaz y Samuel Baños, el primero por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión  y el segundo por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, con las multas accesorias correspondientes.
 
También ha desestimado el recurso del Elche, que pretendía que Apelación retirase el partido de suspensión impuesto a Dani Tortolero por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, en aplicación de los artículos 132.a) y 134 de los Estatutos federativos,  con la multa accesoria correspondiente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario