Según han apuntado a la agencia Efe fuentes de la investigación, podría tratarse de un suicidio. En el domicilio se encontraba una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Alberto León estaba imputado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el exciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.
Además de León, entre los imputados en la Operación Galgo se encuentran también la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos; el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista; el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.
En la fase de explotación de la Operación Galgo, desarrollada el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.
Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compraventa de productos dopantes, se negaba este lunes a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que instruye el caso. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía, al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación, se ha acogido a su derecho de no declarar.