L D (EFE) Los análisis revelaron 14 detecciones de "glucocorticoide" (corticoides) en 7 corredores, seis de los cuales tendrían Autorización de Utilización Terapéutica (AUT), mientras que se deduce que el séptimo hombre, del que no se precisan más datos, no disponía de dicho permiso. La agencia detectó además 2 utilizaciones de beta-2 agonista, que conciernen a dos ciclistas en posesión de una AUT.
La AFLD señaló también los positivos ya conocidos: de EPO por Manuel Beltrán (Liquigas), por Moisés Dueñas (Barloworld) y, dos veces, por Ricardo Riccó (Saunier Duval), y positivo por el estimulante cardíaco heptaminol por parte del corredor kazako Dmitri Fofonov (Crédit Agricole). La AFLD subrayó que "76 de los 180 corredores controlados antes de la salida del Tour declararon disponer de una AUT".
Hasta 96 corredores fueron controlados, al menos una vez, desde la salida de la 'Grande Boucle', indica la agencia, entre los que se encontraban 22 franceses, 18 españoles, nueve alemanes, seis italianos y seis belgas, durante tres semanas en las que se practicaron un total de 298 análisis.