L D (Agencias) Así, en representación del presidente del Ejecutivo autonómico acudió el consejero de Juventud y Deportes, Mateu Cañellas, y otros altos cargos del Gobierno. También se desplazaron hasta la capital francesa para presenciar la cuarta victoria de Rafa Nadal el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, el alcalde de Manacor (PP), Antoni Pastor, y la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.
Las mismas fuentes precisaron que ésta fue la única razón por la que el presidente estuvo ausente en un evento deportivo de tanto calado, y agregaron que debido a que ayer, lunes, todavía se estaba recuperando Antich no asistió a ningún acto institucional, y únicamente acudió a las 20.00 horas al funeral de Carmen Delgado Roses, viuda de Juan March Servera.
Por su parte, el consejero de Deportes confirmó en declaraciones a Europa Press que él felicitó personalmente a los familiares más allegados del tenista y a todo el equipo técnico del deportista, si bien, indicó, que no habló directamente con Nadal porque "no quería buscar foto fácil".
El alcalde de Manacor y amigo personal de la familia de Nadal dijo desconocer los motivos por los que no acudió el jefe del Ejecutivo autonómico al evento deportivo y, en este sentido, añadió que en cualquier caso "se perdió un espectáculo irrepetible". "Tal vez lo que ocurre es que quizás Matas estaba más sensibilizado con el deporte de lo que está Antich", opinó.
En este aspecto, se preguntó "por qué en lugar de aparecer Baleares promocionando el torneo, fue la imagen de Tenerife la que presidió este importante evento internacional, y cuestionó también por qué la imagen de las Islas está representada por el músico andaluz Paco de Lucía y no por Rafa Nadal". "Son preguntas que quedan en el aire y que tal vez estén relacionadas", espetó al respecto.