L D (Agencias) Según informa la Agencia EFE, La Sexta estudiará en junio la posibilidad de compartir con otras televisiones los partidos del Mundial de Alemania en aquellas zonas a las que no alcance su cobertura, según ha dicho el director de la cadena, Antonio García Ferreras. Ante esta oferta, Cuatro habría ofrecido 20 millones de euros por hacerse con los partidos de interés general. ABC y El Economista se han hecho eco del posible acuerdo entre las cadenas de Polanco y Emilio Aragón, y dicen que el acuerdo podría anunciarse la semana que viene.
En un rueda de prensa en Sevilla para dar a conocer su programación del Mundial de Fútbol, García Ferreras aseguró que cuando en junio concluya su plan de despliegue La Sexta tendrá "exactamente la misma cobertura que el resto de las cadenas" en digital y del 80 por ciento en analógico. Indicó que la cadena estudiará entonces "todas las alternativas para que ningún español se quede sin ver a la selección", entre ellas la posibilidad de compartir partidos con otras cadenas en zonas sin cobertura, pero "por supuesto nunca gratis". No obstante, aseguró que a día de hoy no tienen "ningún acuerdo con absolutamente nadie". "Sólo pedimos que nos dejen completar el despliegue", dijo en alusión a las informaciones que aseguran que ese acuerdo se cerrará con Cuatro.
Según informa Europa Press, la invitación se circunscribe a que la autoridad competente considere insuficiente la cobertura territorial de La Sexta para ofrecer estos encuentros. La invitación de las cadenas privadas se suma a la de TVE, después de que el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, asegurase que podrían compartir la emisión en las zonas donde su cobertura es "insuficiente".
El director de la cadena ha negado que tuvieran "absolutamente ningún acuerdo firmado" con otra cadena y criticó a Telecinco y Antena 3 por no haber presentado ofertas concretas sino haberse limitado a declaraciones públicas. Por su parte, Televisión Española presentó también "su disposición a la compra" de los derechos de emisión de los mismos encuentros "en cumplimiento de su función de servicio público".