Menú

Angulo pasó por el quirófano para estar al cien por cien en pretemporada

Miguel Ángel Angulo, delantero del Valencia que el martes por la noche pasó por el quirófano para ser intervenido de una rotura degenerativa en el menisco interno de la pierna derecha, ha adoptado esta decisión, en consenso con los doctores y su club, con el fin de comenzar la próxima pretemporada al cien por cien, según informaba Jorge Candel, jefe de los servicios médicos valencianistas.

L D (EFE) El jugador asturiano estaba apartado del trabajo del equipo por unas molestias que, sin embargo, no le impidieron disputar la segunda parte del partido ante el Villarreal ni tampoco le iban a impedir disputar los dos últimos encuentros de Liga, según Candel. Sin embargo, el jugador se reunió con los médicos y adoptaron la decisión de pasar por el quirófano "para que pueda afrontar la temporada libre de síntomas", como afirmaba el galeno del Valencia.

"Esperamos que de esta forma comience la pretemporada absolutamente recuperado y al mismo ritmo que sus compañeros. Habría podido jugar aún esta temporada, pero aún tenía una pequeña molestia y se adoptó esta postura", señalaba Candel, quien ha intervenido a Angulo en colaboración con el traumatólogo Enrique Gastaldi. Esta operación se practicaba el mismo día en que el propio Candel compareció ante los medios de comunicación para informar de que la evolución de la lesión del delantero era buena y de que no era necesaria la intervención quirúrgica.

"Actuamos de forma efectiva, válida y consecuente. Era ya de noche y lo último que pensé era en la prensa. Quise hacer mi trabajo con efectividad", justificaba Candel. Angulo, que pasó por segunda vez esta campaña por el quirófano -en diciembre fue operado de una rotura en el menisco de la pierna izquierda- estará de baja un mes y aprovechará el período de vacaciones para acelerar su recuperación y comenzar la pretemporada con normalidad.

Sobre el resto de lesionados, el médico confirmaba que Miguel Ángel Ferrer Mista , con una distensión en el ligamento lateral interno, y Cristian Alberto Kily González, que padece una fuerte contractura en el bíceps, serán bajas "casi seguras" para el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, mientras que Fabio Aurelio, con una molestia en la rótula, será duda. Sin embargo, Pablo Aimar y John Carew, que el martes no completaron el trabajo por sendas molestias físicas, han trabajado este miércoles con normalidad y podrán estar presentes en el estadio de Anoeta. El jugador argentino se ha entrenado en solitario y ha asimilado bien el trabajo de resistencia, según Candel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso