Colabora

Ángel Torres, sobre Míchel: "No contesto a padres"

El presidente del Getafe ha asegurado al diario Marca que él "no contesta a padres" en alusión a las palabras de Míchel donde aseguraba que habían echado a Adrián por ser su hijo. Pocas horas después de esta guerra, ambos han firmado la paz con un apretón de manos público.

El ambiente estaba enrarecido en el club después de unas palabras de Míchel en la revista Soccer is life donde aseguró que "a Adrián le echaron del Getafe por ser mi hijo". Por enésima vez, y casi como en cada entrevista que concede, el ex jugador del Real Madrid tuvo que responder a una pregunta sobre su hijo. Para el presente curso, su vástago ya no estará en el club porque el presidente decidió no contar con él.

Cuestionado al respecto, Míchel, supuestamente (ha desmentido sus palabras al presidente), fue claro: "¿Qué si se ha sido justo con él? No me paro a pensar en eso. Él quiere ser futbolista pero tendrá que serlo en otro sitio, no en Getafe. Ángel Torres y yo ni siquiera hemos hablado del tema. Ha sido una decisión del presidente que no siguiera con contrato en vigor. Yo no puedo entrar a valorar, sólo respetar su decisión. Adrián fue despedido por ser mi hijo, eso está claro", afirmó el entrenador madrileño.

Un día después, Ángel Torres mandó un mensaje a su entrenador desde el diario Marca: "No viene a cuento contestar 45 días después de que supiese que su hijo no iba a seguir en el equipo. Soy una persona que dice las cosas a la cara. Cuando supe los jugadores que no iban a continuar se lo comuniqué directamente al director deportivo y al entrenador. No contesto a ningún familiar porque les tengo el máximo respeto. Entiendo que defienda a su hijo, pero el fútbol es así", ha dicho.

Ahora las aguas revueltas han vuelto a su cauce. La presentación de la camiseta que lucirá el Getafe por Europa ha servido como excusa para juntar a los dos protagonistas. En el acto ante los medios, Torres ha desvelado que Míchel habló con él sin pedírselo. En esa conversación, el entrenador negó haber dicho en la entrevista lo que salió publicado sobre su hijo. Torres le ha creído, restó importancia al asunto y ambos firmaron la pipa de la paz en público.

Mientras, el otro vértice del triángulo, Adrián González, está a un paso de fichar por el Racing de Santander. Allí tendrá la oportunidad de demostrar que no es el hijo de nadie. En todo caso, intentará que algún día digan que Míchel es el padre de Adrián. y es que, la sombra de progenitor siempre ha estado presente en su carrera. Como Míchel, en cada entrevista, casi también ha "sufrido" preguntas sobre su parentesco y coincidencia en el club con su padre.

"Míchel no se mete en el tema. Está más concentrado en el trabajo. Me trata como a un amigo. Consejos deportivos, no me da ninguno. Siempre me van a comparar con mi padre, pero se lleva bien", dijo Adrián el día de su presentación como jugador del Getafe. Pese a que no iba a ser entrenado por su padre, fue preguntado por él.

Entonces, con Víctor Muñoz en el banquillo, apenas jugó. Después, la llegada de Míchel fue un bálsamo para Adrián. Disfrutó de más minutos, aunque al principio del curso pasado le costó adaptarse e incluso sufrió las iras del público del Coliseum, dividido en el "conflicto familiar". Intentaron venderle en invierno, pero se quedó. Al final, fue básico para apuntalar el centro del campo del Getafe, que se clasificó sexto, y por fin rindió a un gran nivel en el último tramo de la Liga. Sin embargo, la suya era la crónica de una "muerte" anunciada y tuvo que abandonar el club. "Yo llegué antes que Míchel", afirmó un día en El País. Al final, se ha marchado antes que su padre, que ha firmado la paz con su presidente y ya sólo piensa en ganar al Apoel de Nicosia el jueves.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario