Menú

Ángel Torres no retirará el polémico anuncio, calificado por el PP como "de mal gusto"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha asegurado que no tiene "nada que retirar" en referencia al anuncio de la campaña de captación de abonados del club 'azulón', que muestra a personajes bíblicos que cambian su fe por su pasión por el club madrileño, poniendo el fútbol y a este equipo por encima de cualquier otro valor. El Partido Popular, por medio de su portavoz de Deportes en el Congreso Francisco Antonio González, ha calificado esta campaña de "mal gusto".

 
L D (EFE) "No tengo nada que retirar. Yo creo que se está sacando el tema de contexto. Es un anuncio respetuoso con todo el mundo. Lamento que se monten estas polémicas, pero bueno, creo que dentro de unos días ya se hablara más de fútbol y menos de esas cosas", declaró Torres a la salida de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Se trata de un anuncio y hay que darle la trascendencia que tiene. Hay mucha gente pasando hambre, entonces nadie tiene la posesión de nada. Cada uno tiene su ideal y sus costumbres y nosotros somos respetuosos con la Iglesia y con todo el mundo", añadió el presidente del Getafe.

"Dar tanta polémica por un anuncio es sacar las cosas de contexto", reiteró Torres, quien agregó: "No hemos pretendido ofender a nadie. Si alguien se ha ofendido lo más que puedo hacer es pedirle disculpas, pero no es la intención del Getafe ni mucho menos, sino todo lo contrario".
 
El PP: "No es irreverente, sino de mal gusto"
 
El portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Antonio González, ha afirmado que la campaña de captación de abonados del Getafe es "de mal gusto". "La tildaría no de irreverente, sino de mal gusto. El Getafe debería plantearse su dinero mejor y contratar a agencias de publicidad que promovieran una campaña a favor del Getafe y no de conocimiento de la propia agencia", comentó González.

Este miércoles mismo, el Obispado de Getafe pidió al club presidido por Ángel Torres que suspendiera la emisión del anuncio, ideado por los publicistas Ángel Torres (no el presidente del club) y Lucas Paulino. El portavoz del PP, quien aseveró que "el fin no justifica los medios", señaló a Efe que "no se puede jugar con las creencias religiosas, sean las que sean, es una falta de respeto absoluta" e insistió en que "una campaña debe basarse en la atracción del público a beneficio del Getafe y no de la agencia".

González puso como ejemplo de campañas modélicas las de los pasados años del Atlético de Madrid, recordó imágenes del ex guardameta argentino Germán 'Mono' Burgos saliendo de una alcantarilla o el abrazo entre un republicano y un nacional. "El buen gusto está precisamente en conseguir que temas que son absolutamente delicados para una sociedad, como lo fue un enfrentamiento civil, sirvan para unir, y el Getafe podría hacer algo similar", indicó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura