Colabora

Ángel María Villar es reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol por mayoría absoluta

Ángel María Villar ha sido reelegido este viernes presidente de la Real Federación Española (RFEF) en la Asamblea General celebrada este viernes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde obtuvo el respaldo de 98 votos, frente a 78 para Gerardo González y ninguno para Sebastián Losada, de los 177 asambleístas que ejercieron su derecho. Villar, que llegó a la presidencia de la RFEF en 1988, iniciará su quinto mandato al frente de este organismo, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta de la Asamblea del fútbol.

L D (EFE) Ángel María Villar declaró que es el momento de seguir trabajando como ha hecho hasta el momento, además de dar las gracias a todos los que le ha votado. "Siempre habíamos pensado que la diferencia iba a estar entre quince y veinte votos como así ha sido (98-78). Ahora sólo pienso trabajar como he hecho estos dieciséis años. A partir de este momento me ofrezco a todos, pero tengo que agradecer a los que han trabajado en esta candidatura y a los que me han votado", declaró.
 
El presidente dijo que tiene un "gran respeto" a todos los que votaron a otro de los candidatos, Gerardo González, y recalcó el apoyo y las muestras de afecto recibidas en la campaña. "Cuando he viajado por toda España, y recorrido en coche unos 7.000 kilómetros, veía la entrega de la gente hacia esta candidatura. Eso sí, tengo un gran respeto por los que no me han votado porque ha sido una votación libre. Hemos sido un ejemplo por cómo se han desarrollado las elecciones", comentó.
 
Villar aseguró también que quiere acercarse a todo el mundo tras conseguir ser reelegido. "Desde el primer momento, en 1988, también tuve oposición, creo que gané por unos treintaitantos votos y desde el primer día empecé a trabajar para acercarme a todo el mundo. Creo que lo he conseguido durante esto dieciséis años". Apuntó que su misión ahora es "cumplir" con su programa electoral, "como ha ocurrido en estos dieciséis años", porque con eso se ha comprometido.
 
Tras asegurar que viajará a Taiwán para seguir a la selección nacional de fútbol sala en el Mundial, comentó que como han hecho sus predecesores y él mismo cada vez que ha sido reelegido efectuará una medida de gracia para todo el fútbol español, lo que puede redundar en que definitivamente no se cierre el Camp Nou por los incidentes acaecidos hace dos años en un partido contra el Real Madrid e incluso se zanje el caso del jugador del Athletic Carlos Gurpegi.
 
No quiso comentar "nada" de González Otero y sobre el otro candidato, Sebastián Losada, que no consiguió ni un voto, indicó que "es un hombre del fútbol, capaz, que quiere entrar en esto" y se mostró partidario de hablar siempre con él para aconsejarle, pero nunca para comprometerse en nada con el ex jugador. Tampoco anunció los cambios que puede haber en su grupo de trabajo y en la nueva junta directiva, y se limitó a contestar que ya se enterará todo el mundo cuando esto ocurra. Reconoció que se encontraba "feliz" por su reelección, y que antes de la elección "evidentemente estaba muy nervioso, aunque sabía que iba a ganar", y resaltó que no le falló nadie.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario