Colabora

Ángel Cabrera, segundo argentino que gana un torneo de 'Grand Slam'

El argentino Ángel Cabrera se ha proclamado campeón del Abierto de Estados Unidos, segundo 'grande' del año", y logra así su primera victoria importante en el campo profesional tras quince triunfos repartidos entre su país y el circuito europeo. El golfista de Córdoba ha totalizado 285 golpes, uno menos que los estadounidenses Jim Furyk y Tiger Woods.

L D (EFE) Cabrera ha sido uno de los dos jugadores -el otro fue el estadounidense Anthony Kim, con 67 golpes- que este domingo han logrado mantenerse por debajo del par del campo al firmar 69 (-1). El argentino, que ya lideró la prueba tras la segunda ronda, ha ganado la partida al difícil recorrido de de Oakmont (Pensilvania) al embocar cinco 'birdies' por cuatro 'bogeys' cometidos para terminar con -1 y mantener una ligera ventaja sobre sus perseguidores.

Tiger Woods, que el sábado presentó sus credenciales a la victoria final, debió completar el recorrido una vez que Cabrera ya se encontraba en la casa club, pero no ha corrido la misma suerte de la tercera jornada y se ha ido hasta los 72 impactos (+2) para totalizar 286 y compartir el segundo puesto con Jim Furyk.

Los españoles Pablo Martín y José María Olazábal han vuelto a terminar sobre el par. El malagueño ha hecho 73 (+3) y ha acumulado 297 para terminar en el trigésimo puesto, mientras que el guipuzcoano firmaba 74 (+4) para acabar en el cuadragésimo quinto lugar con 300 golpes.

El colombiano Camilo Villegas ha sido vigésimo sexto con 296 impactos después de hacer 71 en el último recorrido, mientras que el australiano Geoff Ogilvy, ganador del Abierto de EEUU en 2006, ha terminado cuadragésimo segundo con un total de 299 tiros.

 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario