Menú

Andrade, castigado por la UEFA con un partido de suspensión por su patadita a Deco

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado con un partido de suspensión a Jorge Andrade, defensa portugués del Deportivo de La Coruña, tras la patadita que le propinó a Deco, media punta del Oporto, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, y que le costó la expulsión con roja directa. Andrade le dijo al colegiado alemán Markus Merk que incluso fue un "acto de cariño" porque "él es mi amigo".

L D (EFE) Andrade y Deco, rivales en esta ocasión, son compañeros en la selección portuguesa y muy amigos, como le dijo el zaguero deportivista al árbitro en el momento en el que el germano le mostraba la roja.

El Deportivo, de esta manera, perderá para la vuelta del día 4 de mayo en Riazor a un hombre fijo en la zaga del técnico Javier Irureta, que tampoco podrá contar con el eje de la medular, el brasileño Mauro Silva, en este caso por acumulación de amonestaciones. El equipo gallego, pese a jugar los últimos minutos en inferioridad numérica, salió del Estadio del Dragón con un buen resultado (0-0), por lo que la eliminatoria se resolverá en Riazor.

Tres partidos a Desailly por su codazo a Morientes

Además, el Comité de Control y Disciplina ha entrado de oficio en la acción que se produjo en la otra semifinal, el Mónaco-Chelsea, entre el defensa francés del Chelsea Marcel Desailly y el delantero español del conjunto del Principado, Fernando Morientes. Tras un ataque monegasco ambos jugadores quedaron enganchados y Desailly propinó un duro codazo en el rostro de Morientes, quien, no obstante, pudo continuar el partido. El Comité de la UEFA analizó el vídeo de la acción, así como el informe oficial del delegado del encuentro, ya que el árbitro no vio en ese momento la jugada, y consideró que Desailly incurrió en conducta violenta y le ha sancionado con tres partidos de suspensión. Esta decisión, sin embargo, puede ser apelada por el club londinense, que tiene de plazo hasta la medianoche del lunes 26 de abril.

El otro caso abordado este viernes por el comité ha sido la expulsión del griego Akis Zikos, centrocampista del Mónaco, tras empujar en la cabeza al medio francés del Chelsea, Claude Makelele, por lo que el jugador heleno ha sido suspendido con un partido. Asumismo, el organismo de la UEFA ha advertido en este caso que hubo un comportamiento antideportivo y una actitud provocadora por parte de Makelele, quien, según señala en su dictamen, "fingió una lesión tras el incidente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura