L D (Europa Press) "Jugadores como él lo basan todo en el talento. He entrenado grandes jugadores y la mayoría piensa que puede marcar la diferencia sólo con el talento, pero en el fútbol moderno si no hay una buena condición física y no se trabaja en los entrenamientos es más difícil brillar en el partido", señala Ancelotti en una entrevista a la revista 'So Foot'.
Por ello, el entrenador 'rossonero' pone como "ejemplos" para el 'Gaúcho' a Paolo Maldini y a Clarence Seedorf. "Maldini es un profesional desde los 20 años y nunca se ha quejado en un entrenamiento. Seedorf es uno de los jugadores más importantes, insustituible, tiene una mentalidad de acero", recalca.
Sobre David Beckham, reconoce que "llegó por pura coincidencia" y que no tenían pensado que jugase, pero que cuando le vio entrenar, no tuvo "elección". "Es un gran jugador, no un fuera de serie, pero me ha conquistado con sus prestaciones y su carácter", comenta. "En el campo lo ve todo antes que cualquiera y su visión de juego es mejor que la de sus tiempos en el Manchester, no tiene nada que envidar a Kaká. Es más lento, pero más fuerte táctica y técnicamente. Es muy inteligente y trabaja mucho, una verdadera bestia", añade sobre el ex jugador del Real Madrid.
Además, Ancelotti deja claro que pese a tener en sus filas a muchas estrellas, no son "el Real Madrid de los 'Galácticos'". "No nos fijamos en el palmarés de un jugador, sino en la utilidad para el equipo", advierte, "convencido" de que se volverá a ver al mejor Andrei Shevchenko.
Finalmente, el preparador italiano habla de otros entrenadores, alabando al holandés Guus Hiddink -"tiene algo especial"- y criticando al francés Raymond Domenech -"habla demasiado, mejor no escucharle"-. De todos modos, su futuro no está en la selección italiana porque sueña "con Costa de Marfil".