L D (EFE) "En noviembre podíamos estar fuera y ahora somos campeones de Europa, el fútbol es así", recalca Ancelotti, quien agradece el esfuerzo hecho por sus jugadores para lograr la Copa de Europa y elogia el juego de su equipo, que supo tener el control del balón tras ponerse en ventaja al final del primer tiempo.
"Ha sido un partido equilibrado y mis jugadores han estado bravos. Supimos tener el control del balón, sobre todo, después del gol de Inzaghi al final del primer tiempo", indicaba tras el partido que su equipo venció al Liverpool (2-1). "No ha sido un partido espectacular, pero seguramente ha sido el encuentro más difícil de cuantos afrontamos en nuestro camino. Estuvimos atentos para abortar sus ocasiones. Sólo al final, tuvimos algunos problemas con la altura de Crouch y a balón parado", destaca.
El técnico no escatima en elogios hacia su capitán, Paolo Maldini, que con 38 años ha logrado su quinta Copa de Europa. "¿Maldini? Es un grandísimo. Al igual que el resto y me refiero a todos, no sólo a los once titulares", añade.
"El equipo más fuerte de los últimos veinte años"
Por su parte, el propietario del club, Silvio Berlusconi, se ha mostrado eufórico tras el triunfo y ha dicho que son "el equipo más fuerte de los últimos veinte años". Berlusconi, que bajó al terreno de juego del Estadio Olímpico de Atenas para festejar el triunfo junto a sus jugadores, recordó que el club que preside ya ha ganado cinco Ligas de Campeones y suma, en total, siete Copas de Europa.
"Esta noche hemos conquistado la quinta Copa de Campeones, demostrando que somos el equipo más fuerte de Europa de los últimos 20 años", señala. "El Milan ha vencido por sí mismo y por toda Italia. Con esta victoria hemos equilibrado la derrota de Estambul, que pesaba mucho", añade.