Colabora

Anabel Medina se retira por lesión del torneo de Den Bosch y es duda para Wimbledon

La española Anabel Medina Garrigues se ha visto obligada a retirarse de su partidos de semifinales del torneo de Den Bosch (Holanda) que la enfrentaba con la checa Klara Koukalova debido a una lesión en los abdominales, cuando la valenciana perdía por 7-5 y 3-0.

L D (EFE) Medina, que la semana pasada se alzó con el triunfo en el torneo de Marsella, tenía perfectamente encarrilada la primera manga, en la que la levantina marchaba con una ventaja de 5-3 en el marcador, cuando comenzó a sentir unas inoportunas molestias en los abdominales.

Dolencia que poco a poco, y pese a la perseverancia de la española, fue mermando paulatinamente su y cedió los siguientes seis juegos antes de abandonar definitivamente en la hierba de Den Bosch. Anabel Medina, que en estos momentos se encuentra siendo revisada por los médicos de la WTA, se convierte de este modo en duda para el próximo torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, que comenzará el próximo lunes.

La valenciana tenía puestas grandes expectativas en este torneo de preparación para Wibledon, pese a que no había disputado ni un solo partido sobre hierba en los últimos tres años. En Den Bosch había eliminado entre otras a la suiza Patty Schnayder, segunda cabeza de serie.

La gran beneficiada del la retirada de la española ha sido la checa Klara Koukalova, que de este modo alcanza su primera final de un torneo del circuito profesional femenino. La checa, de veintidós años, deberá esperar hasta este sábado para conocer el nombre de su rival, ya que la segunda semifinal entre la francesa Mary Pierce, tercera cabeza de serie, y la rusa Lina Krasnoroutskaya ha sido suspendida por la lluvia cuando el marcador reflejaba un empate 2-2 en el primer set.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario