Colabora

Amorrortu se juega su continuidad al frente de la Real ante un Cádiz sin gol

La Real Sociedad recibe en Anoeta al Cádiz en un duelo que se ha convertido, tras los últimos resultados de los donostiarras, en clave para el futuro liguero del equipo y también para Jose María Amorrortu, que ha perdido la confianza de un sector de la afición.

L D (EFE) El puesto del preparador realista no debería de correr peligro, a pesar de todo, porque la crisis que sufre el equipo está motivada más por un problema de confianza que de juego y cuestiones tácticas, y además la tesorería del club no está tampoco para embarcarse en nuevas aventuras a estas alturas de temporada. Dos puntos en los últimos siete partidos y un triunfo que se le resiste desde el mes de octubre tienen que quedar en el olvido a última hora de la noche del miércoles para bien de los realistas, porque en otro caso el panorama previo a la junta de accionistas de diciembre puede verse enturbiado.

Amorrortu, una vez más desde que llegara a San Sebastián, va a tener que sobreponerse a las adversidades que en este caso no vienen en forma de lesión pero sí de sanción, ya que Dani Cifuentes y Gaizka Garitano verán el choque desde la grada tras ser ambos expulsados la pasada jornada. El técnico vizcaíno no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido, pero se intuye que serán Aitor López Rekarte y Álvaro Novo los dos jugadores que entren en el once titular, mientras que el resto del equipo sería el mismo que perdió contra el Sevilla.

El Cádiz buscará en el estadio de Anoeta los puntos necesarios para salir de los puestos de descenso, ante una Real Sociedad cariacontecida por su derrota (3-2) en el Sánchez Pizjuán, en la jornada del domingo. Tras sumar sólo dos puntos de los últimos 24 posibles, el equipo de Víctor Espárrago se ve en la obligación de enmendar una situación que comienza a resultar extraña, ya que el buen juego no se traduce en resultados. Ante la carencia de goles, el Cádiz negocia el fichaje del atacante argentino Lucas Lobos que podría ser presentado en las próximas horas para convertirse en el primer fichaje para 2006.

En el capítulo de bajas, ante los donostiarras, se contabilizan la de Iván Ania, que se recupera de una contractura, y la de Abraham Paz, y se mantienen como dudas Benjamín y Medina, pese a que están bastante recuperados y dispuestos a participar. De todas formas, en vista de los últimos resultados y la proximidad con el último encuentro disputado, ante el FC Barcelona, es más que probable que Víctor Espárrago proponga algunas variaciones en su once inicial, aunque el uruguayo nunca es partidario de mostrar sus últimas decisiones.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Novo, Xabi Prieto, Gabilondo; Uranga y Nihat
Cádiz CF: Armando; Varela, De la Cuesta o Berizzo, De Quintana; Da Silva, Bezares, Fleurquin, Enrique, Pavoni; Sesma o Estoyanoff y Oli

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño)
Estadio: Anoeta. 20.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario