Dani Alves exige un nuevo contrato en el que cobraría 8 millones al año, más que Xavi, Iniesta y Villa. El Barcelona, en cambio, ofrece entre 5 y 6 millones, según el diario Marca.
El brasileño ofreció la semana pasada una rueda de prensa en la que dejaba una puerta a su salida y no se casaba con nadie, reconociendo los problemas que había en concretar la renovación de su contrato, que expira en 2012. "No puedo cerrar puertas. Las dos partes tienen que estar de acuerdo", decía el brasileño.
El aumento que pide Dani Alves le situaría en el segundo mejor pagado de la plantilla azulgrana, sólo por detrás de Leo Messi, que cobra 12 millones de euros. El brasileño superaría los 7 millones que cobran Xavi, Iniesta y Villa, y los 5 de Puyol, Piqué y Valdés.
El club y el agente del brasileño, Joaquín Macanás, llevan semanas negociando una ampliación del contrato, pero las posturar de ambas partes están alejadas. Sandro Rosell está barajando fórmulas para llegar a un acuerdo, entre las que se encuentran aumentar los años de contrato para que sus ingresos sean mayores.
El rendimiento de Dani Alves en el campo es indiscutible. También lo es la entrega y la lucha que pone a cada acción del juego. Sin embargo, la afición culé no está contenta con las ruedas de prensa del brasileño en las que deja la puerta abierta para salir. La renovación tiene pinta de convertirse en un culebrón.