Alves, que ha tenido que responder varias preguntas relacionadas con la presencia y la reaparición de Cristiano Ronaldo, ha reconocido que el '9' blanco es "un gran jugador y muy importante" para el Real Madrid, pero ha valorado especialmente el juego coral del Barça.
"Se están agarrando mucho a él", ha matizado en alusión a Ronaldo, "pero un equipo lo forman 20 ó 22 jugadores, no uno sólo. Y yo prefiero tener un gran equipo a tener un jugador al que me tenga que agarrar todos los partidos". El brasileño ha asegurado que Cristiano no les tendrá miedo "pero seguro que sí respeto" y además ha recordado que el jugador portugués "ha vivido en carne propia lo que es enfrentarse al Barça".
Alves ha asegurado además que "nunca" se cambiaría por el Real Madrid pese a que el conjunto de Manuel Pellegrini tiene el liderato del campeonato. "Nuestro equipo es mucho más que el momento que pueda vivir el Madrid", ha insistido.
Aunque el jugador ha admitido que los jugadores del Barcelona afrontan el clásico "picados porque estamos por detrás" después de haber "perdido el liderato" en Bilbao, también ha restado importancia al liderato de la Liga ("ahora es ficticio", ha dicho) e incluso al título de campeón de invierno. "Si el Madrid quiere el título de campeón de invierno, se lo doy encantado si luego el Barcelona gana la Liga. Ser campeón de invierno no sirve de nada", ha afirmado.
Ante el reto de definir con una sola palabra lo que significa el actual Barça, Alves ha apelado a la "humildad", pero no se ha atrevido a definir al Real Madrid "ni con una ni con un millón de palabras, eso lo dejo para otros". Para ganar al Real Madrid, según Alves, "la clave será no cambiar nada y mantener la forma de trabajar y el estilo de juego".