Alves espera empezar el 2010 igual de bien que terminaron el 2009, por lo que deberán superar las complicadas visitas de Villarreal y Sevilla. "Tenemos un mes por delante con una exigencia grande y tenemos que estar preparados. Es el mes que nos va a decir, en la Copa sobre todo, dónde vamos a ser capaces de llegar. Hay que prepararnos bien y si podemos venir antes, no pasa nada", ha comentado sobre su regreso anticipado de las vacaciones de Navidad.
En este sentido, al ser preguntado por el cambio que representaba que él, un brasileño, se incorporara antes de lo pactado cuando históricamente era al revés, mostró su sentido del humor. "Yo no he cambiado nada, porque yo siempre he llegado, si no antes, el día que me marcaban, yo en esto nunca he fallado. De los demás no puedo hablar, yo defiendo lo mío. Me pidieron estar un día y, si puedo venir antes, mejor", ha ironizado al respecto.
El brasileño se ha mostrado también seguro al afirmar que la plantilla del Barcelona no es corta, pues para el predomina la calidad a la cantidad y confía mucho en la cantera. Precisamente, ha alabado a dos de los canteranos, Thiago y Jonathan, quienes están entrenando estos días con la primera plantilla.
"Siempre digo que no es cantidad sino calidad, y tenemos una calidad enorme y gente de la cantera que nos aporta cosas enormes, con esta cantera sabes que puedes contar con estos chavales que nos echan una gran mano. Thiago y Jonathan son jugadores que tienen como referencia a Xavi o Iniesta. Con intentar seguir sus pasos ya lo tienen bastante hecho, son ejemplos y pasos a seguir. Los chicos son inteligentes y buscan seguir el camino de esta gente porque creo que el futuro del Barça está en ellos", ha asegurado.