Menú

Alves: "Hemos vuelto a ser el Barça que muchos envidian"

Tras celebrar su nueva convocatoria con la selección de Brasil, Dani Alves ha admitido que el Barça perdió sus señas de identidad durante los cinco partidos consecutivos que no ganó, aunque ha matizado que el bache de resultados "llegó en un momento idóneo y ahora no nos puede volver a suceder".

Tras celebrar su nueva convocatoria con la selección de Brasil, Dani Alves ha admitido que el Barça perdió sus señas de identidad durante los cinco partidos consecutivos que no ganó, aunque ha matizado que el bache de resultados "llegó en un momento idóneo y ahora no nos puede volver a suceder".

L D (EFE) El brasileño ha afirmado que su equipo trabaja "con la misma intensidad de toda la temporada" para intentar "que no se repita" la mala racha de resultados. "Durante el bache, no fuimos nosotros. El Barça no era el de siempre. Pero, en los dos últimos partidos, se ha vuelto a ver el Barça que todos queremos, el que nos ha llevado a ser envidiados por muchos", ha comentado el jugador.

Alves afronta el tramo decisivo de la temporada con la ilusión de quien opta a tres títulos. "A partir de ahora, ya no hay vuelta atrás. Los partidos ya no te dan otra oportunidad. Tenemos que estar muy concentrados y no buscar excusas", ha reclamado. Al igual que su compañero Xavi Hernández, ha reivindicado el potencial y el rendimiento de su equipo al asegurar que siempre se puede mejorar, "pero es un poco difícil porque el equipo está casi perfecto". Alves ha subrayado, sin embargo, que la plantilla "no debe perder la humildad de siempre ni la capacidad de hacer un esfuerzo por el compañero sin pensárselo ni un segundo. Así se hace un gran equipo".

Ya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, Alves ha explicado que el Barça espera rival sin preferencias y que son otros equipos los que deben temer el emparejamiento. "Supongo que a ninguno de los rivales le gustaría que les tocase el Barcelona", ha dicho.

En la Liga, el equipo de Pep Guardiola continúa líder, con seis puntos de ventaja, aunque Alves se ha mostrado prudente: "No hay que relajarse aunque estemos bien. Cuanto mejor estás, más tienes que trabajar". "Nos queda por delante un último gran esfuerzo", ha dicho un Alves mucho más centrado en la visita del Barça a Almería que en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. "Para nosotros, lo prioritario es sumar de tres en tres", ha sentenciado.

El brasileño ha pronosticado un partido "difícil" ante el Almería de Hugo Sánchez, un equipo con ganas de vengar la goleada de la primera vuelta, "con una motivación añadida, mucha calidad y mucha velocidad en la zona ofensiva". Alves, además, ha pedido que se valore "un poco más" la figura de Víctor Valdés, discutido en los últimos malos resultados del Barcelona. "Es un pedazo de profesional. Juega en una posición muy difícil y cuando las cosas van mal siempre se habla de él", ha comentado.

El brasileño, uno de los animadores musicales del vestuario, ha explicado que intenta a través de la música "transmitir alegría y que no haya tristeza en el vestuario", aunque ha explicado que en la plantilla "hay gustos musicales muy variados" y que sus propuestas "no siempre gustan a todo el mundo". Preguntado específicamente por un tema musical que ha creado un cierto predicamento dentro del grupo (la canción 'Viva la vida' del grupo británico Coldplay), Alves ha reconocido sin rubor que prefiere la samba. "La otra no me motiva tanto porque no la entiendo", ha confesado entre sonrisas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura