Alonso, tras los primeros entrenamientos: "La tercera o cuarta fila es el objetivo"
El piloto de Renault, Fernando Alonso, sigue con los pies en el suelo y no quiere dejarse llevar por el optimismo tras haber conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del GP de Japón. "La tercera o cuarta fila es el objetivo, quizás las dos primeras filas están adjudicadas a Ferrari y McLaren". "Estar en tercera fila, quinto o sexto, sería una fantástica posición", sentenció el asturiano.
LD (EFE) Fernando Alonso declaró tras los entrenamientos libres que "la tercera o cuarta fila es el objetivo, quizás las dos primeras filas, como digo siempre, están adjudicadas a Ferrari y McLaren y estar en tercera fila, quinto o sexto, sería una fantástica posición, eso es lo que vamos a intentar mañana y a trabajar para ello",
Tras acabar segundo en los libres, el español subrayó que "quizás por la mañana tenía mejor sensación". "Dimos algunas tandas largas y no estábamos muy lejos de ellos y luego por la tarde tuvimos algunos problemas y caímos muy abajo, creo que estábamos el catorce y el quince. Tuve mejores sensaciones por la mañana que por la tarde, pero luego en la crono y en la carrera todo puede pasar, pero ojalá podamos estar lo mas cerca posible de ellos", sentenció el piloto de Renault.
Sobre la igualdad al término de la jornada de este viernes, con diecisiete pilotos en el mismo segundo, Alonso indicó que "creo que mañana habrá mas diferencias, probablemente equipos que no están arriba, los viernes lo intentan, como hacemos nosotros algunas veces, y equipos que lucharán por la "pole" hoy se han centrado más en la carrera y eso iguala todo un poco".
"También por las características del circuito, que se resume en dos curvas, la cinco y la seis, y las tres del final y una recta larga. Las diferencias que puede haber entre un coche y otro o entre un piloto y otro, aquí son menores. En Singapur había 24 curvas, en Spa 26 ó 27 y aquí hay seis o siete y es normal que estemos todos en un segundo", añadió.
Con respecto a la evolución sufrida por el coche dijo que "al principio de temporada era un coche muy nervioso, muy difícil de conducir, se veía sin ir mas lejos en la cámara de televisión del coche, con problemas de tracción, de estabilidad en frenada y ahora le faltan esas cuatro o seis décimas, dependiendo de los circuitos, para luchar por podios y por estar arriba, pero no más que eso". Continuó explicando Fernando Alonso que "el coche va medianamente bien, no tiene grandes problemas".
"Se identificaron al principio de temporada los problemas, que fueron la tracción, la estabilidad en frenada y la potencia del motor. Hemos intentado solucionar todos los que teníamos a mano, ha llevado unos cuantos meses, pero ahora, poco a poco el resultado se esta viendo", señaló.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios