L D (EFE) Fernando Alonso ha analizado sus posibilidades en el GP de Turquía, después de marcar el cuarto y el noveno tiempo en las dos sesiones de entrenamiento libre de este viernes. Sobre la bajada de temperatura que se espera con respecto a Barcelona, el español cree que es algo que "ayudan un poco a los neumáticos a aguantar mejor la carrera". "El motor corre un poco más cuando hace frío", pero recuerda que "es lo mismo para los 20 coches", así como con la aerodinámica o el desgaste de los neumáticos.
Esta última cuestión podría plantear hacer una arriesgada carrera a una sola parada, pero el asturiano lo rechaza de plano por la curva ocho del circuito. Es una curva muy especial, única en todo el Mundial, aunque cree que en ella sufre más el piloto que el bólido porque "el coche está hecho para aguantar este tipo de curvas y este tipo de fuerzas". "El piloto sufre más ahí por ser unos tres o cuatro segundos con 4g de fuerza lateral", mientras que, según él, sólo están acostumbrados a aguantar con esta condición la mitad de tiempo. Alonso describe el giro: "A mitad de curva, el cuello, los brazos, las rodillas están ya pegadas a la parte de la derecha y hay que seguir a fondo".
"Buenas sensaciones, como en Barcelona"
Aunque Alonso cree que los entrenamientos del viernes son "un cachondeo" porque no hay obligación de poner nada de lo que se usará en la carrera, el asturiano tiene "buenas sensaciones, como en Barcelona". Sin embargo, el asturiano avisa de que Wililams está un poco más cerca”, junto con Toyota y Red Bull, "pero lo importante es estar delante".
También ha hablado sobre el tope de Renault en la temporada: "Séptima posición en una carrera normal, la misma en el Campeonato de pilotos y cuarta en el Mundial de constructores". El objetivo para Renault y para él miso es "estar más cerquita del podio, pues ése sería el máximo objetivo para este año".