Colabora

Alonso: "Tengo que salir a tope en cada carrera y olvidar lo pasado"

El piloto español Fernando Alonso (Renault), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, ha dicho este jueves en el circuito de Sakhir, donde el domingo se disputará el tercer gran premio de la temporada, en referencia a los errores de Malasia que "lo pasado está pasado" y que en la calificación hará "lo de siempre".

L D (EFE) Alonso se salió de pista en la calificación para el Gran Premio de Malasia, en Sepang, disputado hace dos semanas, por lo que tuvo que tomar la salida desde el penúltimo puesto de la parrilla de salida, lo que no impidió que efectuase una sensacional remontada que le colocó en el séptimo puesto final, que hubiese podido mejorar de no producirse un error de estrategia por parte de los responsables del equipo.

Tras la carrera de Malasia, Alonso había declarado que el sábado había fallado él y que el domingo lo había hecho el equipo. "Por mi parte lo pasado está pasado. Cada carrera tienes ganas de salir a tope y olvidar lo pasado", ha dicho. "En Malasia fue difícil, el coche no acabó de ir bien durante todo el fin de semana, no acabó de ir perfecto y sufrimos un pelín más de lo que pasamos. Aquí las características de temperatura, etcétera, etcétera, son parecidas y esperemos que podamos ir un poco mejor, aunque los neumáticos son parecidos, así que no creo que vayamos a dar un gran salto de calidad este fin de semana", explicaba el genial piloto del Principado.

"Llevo dos semanas hablando de Bahrein y aún no he salido a la pista"

"Por mi parte, el sábado (día de la calificación) haré lo de siempre, intentar tirar al máximo e intentar no cometer ningún error. En cuanto al equipo, hay veces que las cosas salen bien y otras que salen mal. No creo que hayamos perdido tanto por una estrategia equivocada. Con una estrategia normal hubiese sido sexto y con la que hice acabé séptimo. Tampoco fue un drama", manifestaba Alonso.

Acerca de este Gran Premio, el de Oviedo comenta: "Llevo casi dos semanas hablando de Bahrein y todavía no he salido a la pista, o sea, que no se qué decir. Esperemos que sea un buen fin de semana para nosotros, que los neumáticos vayan bien y que podamos seguir sumando puntos", manifestaba Alonso, que al séptimo puesto de Malasia añade el tercero de Australia -resultados que se registraron, a la inversa, la pasada temporada. "Somos de los pocos equipos que acabamos ambos coches en las dos carreras (y en los puntos, algo que sólo ha conseguido Ferrari) y a ver si llegamos a Imola con los dos coches acabando las tres", declara el piloto ovetense, que admite que una de las preocupaciones generalizadas es la arena del desierto que pueda ensuciar la pista de Sakhir.

"No me ocupo personalmente de este asunto, pero supongo que los ingenieros ya lo habrán estudiado. Normalmente tenemos algún problema de polución y estas cosas que siempre obstruyen los filtros de aire del motor y aquí este problema se puede incrementar. Así que esperemos que lo hayan mirado bien y que esté todo listo para mañana", dice Alonso, que opina que es posible que se vea un buen espectáculo "aunque habrá que esperar al domingo". "Está pensado para ello, pero sin duda alguna todas las rectas largas, la anchura de la pista, con frenadas muy fuertes, va a facilitar los adelantamientos más que en otros circuitos. Yo creo que puede ser un fin de semana importante, tanto para la Fórmula Uno, como para Bahrein", que debuta en el calendario de un Mundial.

"Los Ferrari vuelven a ser favoritos"

"Después de dos victorias y dos poles llegar a la tercera carrera, a Bahrein, y no poner a Ferrari como favorito sería un gran error. Creo que ellos marcarán el ritmo a partir de mañana y ya se verá los demás dónde están", manifestaba Alonso. "Llevan cinco años ganando y son los más fuertes, han salido muy fuertes de nuevo, pero en Malasia estuvimos más cerca que en Australia el resto de los equipos, la vuelta rápida fue para (el colombiano Juan Pablo) Montoya (Williams-BMW). Se supone y se espera que habrá carreras en las que no va a ganar Ferrari. La cuestión es saber cuándo. En Bahrein parten de nuevo como favoritos, en teoría, pero ojalá acabe aquí su dominio"; explica.

El asturiano declara que lo que más le había sorprendido del comienzo de la temporada había sido "quizá la fiabilidad de los coches". "En las dos carreras ha habido poquísimos problemas, aparte de los McLaren que quizá son bastante conservadores el viernes y en carrera han tenido varios problemas. Los demás equipos creo que han tenido una gran fiabilidad y no ha pasado nada extraño", dice Alonso. "Me ha sorprendido que con la regla de un solo motor por fin de semana haya habido tan pocos problemas", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario