Fernando Alonso ve al alemán Michael Schumacher (MercedesGP) como el rival mas peligroso para el próximo Mundial y confía en el trabajo que esta realizando Ferrari, cuyo nuevo coche será presentado el 28 de enero en la fabrica de Maranello.
La respuesta de Fernando Alonso en la conferencia de prensa del Wrooom 2011, escueta, sin titubear, de que Michael Schumacher era el rival más peligroso, desconcertó al Auditorio de Centro de Congresos de Madonna di Campiglio, algo que al principio pareció una broma.
Mas tarde se le volvió a preguntar por qué creía que Michael Schumacher era el rival más peligroso de los cinco campeones del mundo que estarán en pista la próxima temporada: "Aunque este año haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar y no tiene nada que perder".
Pero asimismo considera que el actual campeón, el también alemán Sebastian Vettel, será un rival a tener en cuenta: "En 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas que tuvo, y pudo haberlo conseguido cuatro o cinco carreras antes del final. El año próximo tendrá más experiencia, más calma; (cuando uno es campeón) no se tiene nada que perder y se conduce mejor".
Fernando Alonso confía en el nuevo reglamento, que aún no está del todo definido, con el alerón trasero móvil, que sólo se podrá utilizar en determinadas partes del circuito para adelantar, y en el KERS: "Pienso que funcionarán. La comisión de Fórmula Uno habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar".
Si realmente se puede adelantar con el alerón móvil y el KERS la sesión de clasificación de los sábados dejaría de tener la importancia primordial que tuvo la pasada temporada y que en muchas ocasiones condicionó las carreras de los Ferrari.
También ha confesado Alonso que el sistema de salida, que unas veces funcionaba bien y otros no, ha sido revisado para que la próxima temporada sea una garantía.
Después de la conferencia de prensa Fernando Alonso tuvo que atender durante más de tres horas a las cadenas televisión y emisoras de radio acreditadas en este encuentro, y luego ya pudo dedicarse al esquí, antes de, a primera hora de la tarde, junto con el resto del equipo Ferrari, asistir a un acto público en Madonna di Campiglio.