(Libertad Digital) Nada más finalizar la última carrera de la temporada Interlagos, donde finalizó tercero por detrás de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, el piloto español concedía una entrevista a la agencia Atlas en la que reconocía que había "mal ambiente" en McLaren. "El ambiente era muy revuelto. Te quedabas con mal cuerpo después de las carreras y siempre había algún tipo de polémica", destaca.
Además, deja claro que la estrategia a seguir de Ron Dennis y su equipo no ha sido la acertada: "Ganes o pierdas, yo creo que ha habido veces que no se han llevado las cosas con inteligencia, ni teniendo en mente el campeonato del mundo como objetivo". También deja un recado a su compañero y rival en las pistas, Lewis Hamilton. Relata sobre el británico que "más de una vez ha dicho cosas que no eran verdad". "Yo lo que soy es sincero. Lo que digo lo pienso y muchas veces me trae problemas, pero soy así", agrega el ovetense.
Como era de esperar, sigue sin aclarar su futuro. Se limita a recordar que "tengo contrato con McLaren para el año que viene". "Se ha hablado mucho de la posibilidad de que no siga en el equipo, pero no puedo decir nada porque no sé nada", afirma el piloto español, que podría tener de ofertas de Renault y Toyota para el próximo Campeonato del Mundo.
Por último, da las gracias a la afición española por su apoyo a lo largo de este año. "En España, en mi país, nunca me había sentido tan querido por parte de la gente y de la afición", manifiesta Alonso, quien añade que "si algún día tengo la suerte de ganar el campeonato por tercera vez, al año siguiente sales sólo con el objetivo de conseguir el cuarto".