Alonso, el más rápido en los segundos entrenamientos libres de Singapur
El español Fernando Alonso (Renault) brilló en la jornada inaugural del primer gran premio nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el de Singapur, y lo hizo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que sorprendió a todos los aspirantes al título con el mejor tiempo.
Pese a estar descartado de hace tiempo de la lucha por el que sería su tercer título mundial, Fernando Alonso sigue empeñado en cerrar de la mejor manera posible una temporada para el olvido en la que las carencias mecánicas le han apartado del lugar en el que está acostumbrado a estar.
Pese a tratarse de una simple jornada de viernes, en la que los resultados apenas son significativos, lo cierto es que Alonso comenzó de una manera prometedora el primer gran premio que se disputa con luz artificial, en el que pretende obtener su primer podio del presente ejercicio.
El español se encontró agusto en la noche de Singapur desde el inicio de la primera tanda. Alonso llegó a liderar la tabla de tiempos durante algunos pasajes de la sesión, aunque después acabó superado por pilotos en superioridad mecánica.
En la sesión de pruebas de apertura Hamilton completó la mejor de sus veinte vueltas en un tiempo de 1:45.518. A sólo 80 milésimas acabó el brasileño Massa, y a 443, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que pasó bastante inadvertido todo el día.
El piloto británico de McLaren-Mercedes lideró la tabla de tiempos durante la mayor parte de la tanda, y su mejor registro lo logró en los instantes finales, que también aprovechó Massa para seguir a su estela por menos de una décima.
Alonso fue primero de la clasificación durante varios momentos de la primera sesión, aunque al final fue superado hasta terminar en el séptimo puesto, a un segundo y dos décimas de su ex compañero de equipo.
El momento de protagonismo de Fernando Alonso llegó en los últimos compases de la jornada. Cuando faltaban segundos para el final el asturiano se dio el gusto de arrebatar el primer puesto de la tabla de tiempos a Hamilton, que había dominado la serie durante la mayor parte.
El bicampeón mundial español sorprendió a todos los favoritos en los segundos finales de la tanda y superó a Hamilton por 98 milésimas de segundo. A 139 milésimas acabó tercero Felipe Massa, protagonista de al menos dos pasadas de frenada sin consecuencias al aprovechar las escapatorias.
Fernando Alonso estaba instalado en la séptima plaza hasta que en los instantes finales de la sesión completó una vuelta perfecta con neumáticos superblandos para superar a todos los favoritos.
El primer accidente en este recién estrenado circuito urbano lo protagonizó poco antes de cumplirse la primera media hora de la sesión de apertura el australiano Mark Webber, quien estrelló su Red Bull-Renault contra la barrera de protección a la salida de la curva 18.
Webber se perdió la última hora de la primera tanda y la primera de la segunda, mientras esperaba a que los mecánicos de su equipos reparasen los desperfectos, por lo que apenas pudo rodar sesenta minutos en una carrera por descubrir.
Mañana se disputa la tercera y última sesión libre, que dará paso a la de clasificación, que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Agustín González: "Jaén no va a ser la Covadonga de Pedro Sánchez sino su tumba política" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios