(Libertad Digital) Alonso, bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006, anunció su regreso al equipo de Flavio Briatore en diciembre del pasado año tras una campaña 2007 marcada por la polémica en McLaren-Mercedes. Hace menos de un año, el ovetense, quinto en la clasificación del presente Campeonato del Mundo, anunció su regreso a Renault aunque no se especificó la duración del contrato y sólo se dio a conocer que se renovaría año a año.
Alonso ha vivido una temporada dura en el 'box' de Renault, aunque las mejores introducidas en el 'R28' y sus cualidades le han permitido acabar la campaña de forma inmejorable, con dos victorias y un total de tres podios. Así, terminó quinto en el Mundial por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), permitiendo además a Renault concluir en cuarta posición en el Mundial de Constructores.
Su compañero en Renault seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet, que ha prorrogado su compromiso sólo una campaña, a pesar de un rendimiento muy discreto en su año de debut en el 'gran circo' de la F1 con sólo un podio -segundo en Alemania-. Durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el joven probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo, pero finalmente ha retenido su volante.
"Dos extraordinarios pilotos"
A través de un comunicado, el presidente de ING-Renault F1 Team, Bernard Rey, muestra su satisfacción por seguir contando con ambos pilotos. "Estamos encantados de seguir nuestra experiencia en la Fórmula Uno con Fernando Alonso y Nelson Piquet, dos extraordinarios pilotos", comenta.
Además, ha querido reconocer el buen papel de la escudería en este 2008. "El equipo técnico mostró toda su destreza para volver a lo más alto bajo la dirección de Flavio Briatore. Con casi 2.500 millones de espectadores cada temporada, la Fórmula Uno le da a la marca Renault una importante exposición en los medios, especialmente en mercados crecientes", finalizó.