Colabora

Alonso se muestra "intrigado" ante la carrera nocturna en Singapur

Todo está preparado en el moderno y novedoso circuito urbano de Singapur, que el próximo domingo acogerá el primer gran premio nocturno en la historia de la Fórmula Uno. "Es un reto interesante", afirma Fernando Alonso (Renault), que se muestra "intrigado por ver en qué consiste, conocer el trazado, los niveles de luminosidad y la visibilidad", aunque no está "muy convencido de que las carreras nocturnas sean el futuro del automovilismo".

L D (EFE) Alonso, en declaraciones distribuidas por su equipo, señala que no se ha preparado específicamente para esta primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno: "No he tenido ocasión de prepararme para estas condiciones aunque, claramente, tendré que adaptarme a muchas cosas".

"Me he entrenado como para cualquier otra carrera, pero lo que sí he decidido con el equipo y mi fisioterapeuta es que no nos ajustaremos al horario local, sino que mantendremos el europeo, que será mejor para mis niveles energéticos", indica el piloto de Renault. "Éste es un fin de semana muy atípico desde el punto de vista deportivo y organizativo, pero será curioso ver cómo funciona", reconoce Alonso.

El Gran Premio de Singapur se disputará por primera vez el próximo fin de semana y en una condiciones excepcionales: primer circuito urbano de Asia y primera carrera nocturna de la historia. Esto permitirá a la audiencia europea seguir la carrera en directo, en el horario habitual.

El trazado mide 5,1 kilómetros y es uno de los más lentos del Mundial, con una velocidad estimada de un minuto y 45 segundos por vuelta y un alto porcentaje de curvas de baja velocidad. Los pilotos cuentan con la desventaja del desconocimiento, ya que no probarán a la pista hasta el viernes por la mañana, aunque, como dice Alonso, "es un reto interesante para todos los equipos".

Los neumáticos que se emplearán son blandos y superblandos, los mismos que se utilizaron en los Grandes Premios de Mónaco, Hungría y y Europa. Esto ofrecerá un adherencia mayor en un circuito que se espera que ofrezca poca adherencia y tenga baches, aunque el 20 por ciento del circuito está recién asfaltado.

Asimismo, las clásicas señalizaciones de la ciudad, como las marcas del suelo y las líneas blancas, podrían convertirse en distracciones con la luz eléctrica y la falta de luz natural y podrían ser peligrosas en caso de lluvia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario